Video Registra Brutal Agresión con Estoques en Penal de Puente Alto

0
1393

Un violento video circula a través de redes sociales. El registro muestra un brutal ataque de dos reos con estoques a un interno del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, el pasado 19 de julio.


Los hechos habrían ocurrido el pasado 19 de julio al interior el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

Según se aprecia en el video, los partícipes de la escena son dos atacantes y el hombre agredido, además del recluso que graba con un celular el cobarde embate realizado con armas hechizas.

“¡Nada más!” y “¡Mírame cómo estoy!” son las súplicas de la víctima ensangrentada mientras recibe numerosos puntazos.

 

Gendarmería aclararó que los autores del ataque fueron identificados y que se instruyó un registro y allanamiento al interior de la torre Nº 04 del recinto penitenciario.

En las labores de búsqueda se incautaton 30 armas de fabricación artesanal y nueve celulares.

Respecto del interno víctima del asalto, Gendarmería indicó que “fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río con la finalidad de recibir una mejor atención médica, retornando posteriormente a la unidad penal”.

En relación a los victimarios, fueron derivados a celdas de aislamiento preventivo. Además, los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público.

Fuente: El Ciudadano

Torturas a ecuatorianos

El caso en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto se suma a la tortura que en junio recibieron dos de los ciudadanos ecuatorianos imputados por el asesinato de la trabajadora Margarita Ancacoy en la comuna de Santiago.

Cristián Romero Morales (20) y Jonathan Chávez Quinchiguango (21) fueron las víctimas de la brutalidad de otros internos en el penal Santiago Uno, penal donde permanecen en prisión preventiva. Fueron rapados, golpeados en reiteradas ocasiones y recibieron descargas eléctricas.

Ver video completo:

Leave a Reply