Rusia 2018: Nadie Habría Apostado por Semejante Final

0
37

El fútbol es, finalmente, un juego, y por tanto tiene una naturaleza voluble y cambiante. Pero, con una mano en el corazón, es preciso reconocer que nadie, o muy pocos, había(n) apostado por una final como la que se jugará en domingo, entre Francia, que llega por tercera vez a esta instancia, y una sorprendente Croacia, que derribó todos los pronósticos.

Los dos partidos de semifinales fueron estrechos, emotivos y sobretodo, bien jugados.

Croacia remonta 2-1 a Inglaterra y es finalista por primera vez en su historia

La selección de fútbol de Croacia alcanzó el miércoles su primera final de un Mundial tras vencer 2-1 a Inglaterra con un gol de Mario Mandzukic en el alargue.

Los croatas remontaron una temprana desventaja para alcanzar la final, donde enfrentarán a Francia, que el martes superó 1-0 a Bélgica en la otra semifinal.

El defensor Kieran Trippier adelantó a Inglaterra a los cinco minutos con un golazo de tiro libre que se coló en un ángulo.

Los ingleses fueron más peligrosos ante una Croacia que se vio desordenada y por momentos desesperada, y estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 29 minutos cuando Harry Kane quedó frente al portero Danijel Subasic, quien tapó con el pie el disparo del delantero del Tottenham.

El empate para Croacia cayó a los 68 minutos, cuando Ivan Perisic se adelantó al defensor Kyle Walker para rematar de manera acrobática con el pie derecho un centro enviado desde el sector derecho.

El gol despertó a los croatas, que unos minutos después pudieron ponerse en ventaja con un disparo de Perisic que pegó en el poste derecho y a pesar de la insistencia no lograron anotar, por lo que el partido se tuvo que ir a la prórroga.

En el alargue, Mandzukic marcó el gol del triunfo a los 109 minutos con un potente zurdazo cruzado tras ganarle la espalda a dos defensores rivales.

Francia vence a Bélgica y es finalista de Rusia 2018

La selección de fútbol de Francia alcanzó el martes la final del Mundial tras derrotar 1-0 a Bélgica con un gol del defensor Samuel Umtiti.

Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

Umtiti anotó el gol a los 51 minutos cuando se adelantó a la defensa rival para rematar de cabeza un tiro de esquina enviado por Antoine Griezmann desde la punta derecha.

Bélgica generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del partido disputado en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el plantel de su rival.

La más clara la tuvo a los 22 minutos con un disparo de media vuelta de Toby Alderweireld, pero el portero Hugo Lloris evitó la caída de su meta al desviar el balón con un vistoso lance.

Poco a poco Francia fue nivelando las acciones y estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un potente disparo de Benjamin Pavard que el portero Thibaut Courtois desvió con el pie derecho.

Tras el gol del zaguero del Barcelona, Bélgica se fue con todo al frente en busca del empate que nunca llegó gracias a la sólida defensa de Francia y a las intervenciones de Hugo Lloris.

Ya en el descuento, Courtois volvió a salvar su valla ante un esquinado remate de Griezmann.

Umtiti y Perisic, protagonistas de las semifinales

¡Todo lo que pueda hacer un defensa central de Francia, el otro también! Después de que Raphael Varane obtuviese la mayor cosecha de la 5ª ronda con 12 puntos, Samuel Umtiti hizo exactamente lo mismo en la 6ª ronda (ambos gracias a que su portería se mantuvo a cero y a un gol de cabeza en una jugada a balón parado).

Varane se conformó con otros 6 puntos para auparse al segundo puesto en la clasificación de jugadores, por detrás de Harry Kane, mientras que Benjamin Pavard y Lucas Hernández sumaron esa misma cifra y Hugo Lloris logró 7 puntos.

La cosecha de Lloris la igualó el inglés Kieran Trippier, que marcó un golazo de falta en Moscú, en la misma semifinal donde el croata Ivan Perisic aportó un gol y una asistencia para sumar 9 puntos.

Néstor Pitana arbitrará la Final

El argentino Néstor Pitana, junto con sus árbitros asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, serán los encargados de dirigir la Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, que protagonizarán Francia y Croacia el domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Profesor de Educación Física de 43 años, Pitana ya ha dirigido cuatro partidos durante la Copa Mundial, entre ellos el encuentro inaugural que sostuvieron la anfitriona Rusia y Arabia Saudí.

También arbitró los duelos entre México y Suecia, por la fase de grupos; Croacia y Dinamarca, por los octavos de final; y Uruguay y Francia, por los cuartos de final.

Pitana, internacional desde 2010, es el segundo árbitro argentino en participar en dos Copas Mundiales de la FIFA. Anteriormente, ese honor le pertenecía solo a Norberto Coerezza, quien participó en las ediciones de México 1970 y Argentina 1978.

En Brasil 2014, Pitana condujo cuatro partidos, destacándose el Francia – Alemania por cuartos de final.

Además, es ahora el segundo argentino en dirigir una final mundialista, luego de que Horacio Elizondo impartiera justicia en el Francia – Italia de Alemania 2006.

Pitana también tiene sus espaldas tres encuentros de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013, una semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol Río de Janeiro 2014 y otra de la Copa Confederaciones de la FIFA 2017.

Goleadores de Rusia 2018 tras completarse las semifinales

Tabla de goleadores del Mundial de Rusia al completarse hoy las semifinales con el triunfo de Croacia por 2-1 ante Inglaterra en tiempo suplementario.

Con 6 goles: Harry Kane (Inglaterra).

Con 4 goles: Cristiano Ronaldo (Portugal), Romelu Lukaku (Bélgica); Denis Cheryshev (Rusia).

Con 3: y Artem Dzyuba (Rusia); Diego Costa (España); Kylian Mbappé y Antoine Griezmann (Francia) y Edinson Cavani (Uruguay); Yerry Mina (Colombia).

Con 2: Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Croacia); Mile Jedinak (Australia); Philippe Coutinho y Neymar (Brasil); Ahmed Musa (Nigeria); Mohamed Salah (Egipto); Eden Hazard (Bélgica); John Stones (Inglaterra); Luis Suárez (Uruguay); Andreas Granqvist (Suecia); Son Heung-Min (Corea del Sur); Wahbi Khazri (Túnez); Sergio Agero (Argentina); Takashi Inui (Japón).

Con 1: Yuri Gazinskiy, Aleksandr Golovin y Mario Fernández (Rusia); Nacho, Isco y Iago Aspas (España); José María Giménez (Uruguay); Yussuf Poulsen, Christian Eriksen y Mathias Jorgensen (Dinamarca); Lionel Messi, Marcos Rojo, Angel Di María y Gabriel Mercado (Argentina); Alfred Finnbogason y Gylfi Sigurdsson (Islandia); Ivan Rakitic, Ante Rebic, Milan Badelj, Andrej Kramaric y Domagoj Vida (Croacia); Victor Moses (Nigeria); Thiago Silva, Paulinho, Roberto Firmino y Renato Augusto (Brasil); Irvin Lozano, Javier Hernández y Carlos Vela (México); Steven Zuber, Granit Xhaka, Xherdan Shaquiri Blerim Dzemaili y Josip Drmic (Suiza); Aleksandar Kolarov y Aleksandar Mitrovic (Serbia); Dries Mertens, Michy Batshuayi, Adnan Januzaj, Jan Vertonghen, Nacer Chadli; Marouane Fellaini y Kevin De Bruyne (Bélgica); Ola Toivonen, Ludwig Augustinsson y Emil Forsberg (Suecia); Ferjani Sassi y Fakhreddine Ben Youssef (Túnez); Shinji Kagawa, Yuya Osako, Keisuke Honda y Genki Haraguchi (Japón); Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García (Colombia); M’Baye Niang, Sadio Mané y Moussa Wagué (Senegal); Grzegorz Krychowiak (Polonia); Mohamed Salah (Egipto); Kim Young-Gwon (Corea del Sur); Toni Kroos y Marco Reus (Alemania); Jesse Lingard, Harry Maguire, Dele Alli y Kieran Trippier (Inglaterra); Felipe Baloy (Panamá) Jan Bednarek y Grzegorz Krychowiak (Polonia); Ricardo Quaresma y Pepe (Portugal); Karim Ansarifard (Irán); Kalid Boutaib y Youssef En Nesyri (Marruecos); Paolo Guerrero y André Carrillo (Péru); Kendall Waston (Costa Rica); Benjamin Pavard, Raphael Varane y Samuel Umtiti (Francia).

Goles en contra:

Con 1 gol: Aziz Bouhaddouz (Marruecos); Oghenekaro Etebo (Nigeria); Thiago Cionek (Polonia); Aziz Behic (Australia); Ahmed Fathy (Egipto); Denis Cheryshev y Sergey Ignashevich (Rusia); Ederson Alvarez (México); Yassine Meriah (Túnez) y Yann Sommer (Suiza); Fernandinho (Brasil).

Leave a Reply