La Pueril Jugada de Piñera para Desviar la Atención por el LED de 84 Pulgadas

0
810

Por medio de una maniobra comunicacional conocida como huída hacia adelante, Piñera intentó desviar la atención sobre el grueso error de comprar un televisor LED de 84 pulgadas en $8 millones, en medio de una campaña publicitaria que proclama la austeridad.


Para ello se valió de ignorantes declaraciones, que apuntan en último término a una supuesta trampa tendida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quién, de otra parte, habìa denunciado la compra del televisor en su cuenta twitter, y de la habitual aquiescencia del sistema mediàtico.

Por ejemplo, esto publicó La Tercera:

“En el programa Llegó tu hora, de TVN, Piñera defendió la adquisición del aparato -“ese televisor es para hacer presentaciones. Todas las televisiones de Cerro Castillo no tenían la modernidad para conectarles un computador”, dijo-, pero manifestó reparos por su costo y apuntó a la responsabilidad de terceros.

“Creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando (…). No se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades”, dijo.

Las palabras del Presidente, dicen en Palacio, apuntan a que alguien al interior de La Moneda estaría “haciendo compras indebidas y filtrando la información”.

El sumario, explican en La Moneda, apunta a que se investigue por qué se eligió comprar el televisor con el proveedor Patricio Macaya, de Reparaciones BBCC Ltda., el que, aseguran en Palacio, era el más caro.

Según antecedentes de Mercado Público, Macaya es proveedor de la Municipalidad de Recoleta, que encabeza el alcalde Daniel Jadue (PC). Además, según documentación del Servel, dicho proveedor también trabajó en la campaña de la diputada PC Karol Cariola.

Desde La Moneda transmiten que sus sospechas apuntan hacia ese partido. Esto, porque Jadue fue uno de los primeros en comentar, el pasado 14 de mayo, en su cuenta de Twitter, la compra del televisor”.

En efecto, además de una entrevista en el programa Mentiras Verdaderas de La Red el lunes 14 de mayo, Jadue publicó en su cuenta twitter:

Daniel Jadue @danieljadue May 15, 2018
Gobierno debe explicar la compra de un televisor de 8 millones de pesos para Cerro Castillo… #ContraCaraMV

La orden de compra, firmada un día después de que la nueva administración asumiera el poder, fue autorizada por la Dirección Administrativa de La Moneda para la empresa Bookcomputer, un habitual proveedor del Estado.

La maniobra comunicacional del equipo de Piñera es tan burda como vincular al vendedor con el Partido Comunista, y de ello deducir una trampa contra el austero Presidente, que no vacila en comprar tecnologìa de última generación con recursos del Estado, siendo como es, uno de los tipos más ricos, frescos y cicateros del paìs.

Jadue no tardó en enrostrarle  su ignorancia:

“Los proveedores de Chile Compra son universales y la responsabilidad de comprar es de quien hace la solicitud. La Municipalidad de Recoleta rechaza cualquier tipo de vinculación irresponsable que solo busca deslindar responsabilidad del gobierno, aún más cuando nuestra Institución se mantiene como una de las Municipales más transparente de Chile”, señaló en declaración pública”.

Agregó:

“Lamento profundamente que el gobierno intente vincular a la Municipalidad de Recoleta en una compra donde no existe posibilidad alguna de injerencia. Con sus declaraciones solo da cuenta de su desconocimiento de los procesos de compra que realizan todos los servicios públicos”.

Jadue repuso el hecho central; es decir, la utilización de recursos fiscales para comprar un televisor LED 4K por $8 millones:

“Esto da cuenta de que las prioridades de su gestión no están puesta necesariamente en la austeridad fiscal”.

En su cuenta twitter llamó a Piñera a asumir su error y no seguir embolinando la perdiz:

“Le sugiero Pdte. @sebastianpinera que asuma sus errores y ordene su casa. El TV de 8 millones lo compró usted”.

Leave a Reply