Plantean Acusación Constitucional contra Jaime Campos

0
284

El electo Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, y abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez, planteó la necesidad de presentar una acusación constitucional al ex ministro de Justicia, Jaime Campos, por negarse a firmar el decreto de traslado de los condenados de Punta al penal de Colina I.

“Lo que hay que hacer con Campos es buscar alguna fórmula para fiscalizarlo”, plateó Gutiérrez, a consecuencia de las versiones que indican que el ex secretario de Estado se negó a a firmar el decreto que reconvertía el penal de Punta Peuco, y de las críticas por la cuestionada designación del ex fiscal del caso Caval Luis Toledo como notario de San Fernando.

“Tenemos un plazo de tres meses para una comisión investigadora respecto a lo que hizo como ministro de Justicia: aparte del tema de Punta Peuco, también de otras designaciones de notarios en diversos lugares; también conservadores”, dijo Gutiérrez.

El diputado del PC sostuvo:

“Campos tuvo una conducta bastante poco proba. Si los antecedentes que hoy están apareciendo con respecto a su persona Campos se llegan a comprobar con alguna rigurosidad, no hay la menor duda de que se debe apoyar una acusación constitucional en contra del ex ministro de Justicia”.

Acusaciones cruzadas

La designación del ex fiscal del caso Caval como notario de San Fernando y otros nombramientos para dichos cargos, serían la base para presentar una acusación constitucional contra el ex ministro de justicia Jaime Campos; mecanismo de fiscalización que está siendo analizado por la bancada UDI.

La Idea cuenta con respaldo de otros sectores políticos.

Por las razones que fuere, Campos merece la acusación constitucional. Por más que párezca un saludo a la bandera, al menos reporesentaría una sanción moral para ´semejante felonía, además de que lo inhabilitaría para ejercer cargos públicos por al menos cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA