Crisis Terminal del Neoliberalismo y el Socialismo Moderno desde el Punto de Vista del Colapso Ecológico

0
173

por Miguel Fuentes

La temperatura global podría aumentar durante este siglo en 5 o 6 grados centígrados según los informes del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Los niveles actuales de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera (superiores a las 400 partículas por millón) aseguran ya durante las próximas de décadas, de acuerdo a diversos científicos tales como Peter Wadhams de Cambridge, un aumento igual o superior a los 2 grados. Esto
representa un calentamiento global superior a la barrera catastrófica establecida por la ONU fijada en los 1.5 grados centígrados. Dicho límite podría ser alcanzado a mediados de la década siguiente.

¿Pero que significaría, concretamente, un aumento de 2, 4 o 6 grados de la temperatura mundial durante este siglo? Hagamos un pequeño recuento, basándonos para esto en la recopilación de antecedentes científicos realizada por Mark Lynas en su libro Seis Grados, así como también en otras informaciones entregadas recientemente por diversas organizaciones climáticas.

Descargue el documento completo

Leave a Reply