Novedoso Método Escanea Vasos Sanguíneos en Cinco Minutos

0
96

Científicos estadounidenses crearon un nuevo procedimiento para escanear los vasos sanguíneos en cinco minutos, reportó hoy la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés).

El método, ideado por expertos de la Universidad de California, podría agilizar los resultados en el diagnóstico de pacientes claustrofóbicos o con ciertos trastornos mentales.

Según la publicación de la ESC, tradicionalmente, para escanear vasos sanguíneos se realiza una angiografía por resonancia magnética con duración de una hora, debido a la inyección del líquido de contraste de colorantes a base de gadolinio.

Los expertos norteamericanos consideraron que con este líquido tradicional hay poco tiempo para tomar imágenes, por lo que los pacientes permanecen más tiempo dentro de la cámara que realiza la resonancia.

Su enfoque apuesta por el uso de un tipo de hierro llamado ferumoxytol, el cual persiste dentro del sistema vascular durante más tiempo.

El estudio incluyó siete pacientes claustrofóbicos de entre 11 y 63 años de edad con insuficiencia renal, y todos los escaneos se completaron en un promedio de 6,27 minutos, sin efectos adversos.

Los creadores del nuevo procedimiento señalaron que el escaneo de vasos sanguíneos se utiliza para diagnosticar enfermedades venosas y arteriales, y ahora podrá ser posible analizar a varios pacientes en lugar de uno, en el lapso de una hora.

Leave a Reply