Insólito: Alexis Fichó al Trueque

0
275

La teleserie del traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United está llegando a su final y solo falta la confirmación de los Diablos Rojos para dar por finalizada la historia. Aunque se seguirán escribiendo “capítulos”, este sábado se reveló un increíble hecho, puesto que finalmente el equipo que dirige Jose Mourinho realizará un trueque por la carta del chileno y no cancelará un euro al Arsenal.


Según reveló la BBC, Sánchez llegará al United sin costo monetario, ya que finalmente será un truque entre los clubes por la carta del armenio Henrikh Mkhitaryan donde a ambos jugadores se les subió el sueldo.

Este es el texto de la nota de la BBC:

El centrocampista del Manchester United Henrikh Mkhitaryan aceptó unirse al Arsenal, y Alexis Sánchez se movió en la dirección opuesta, en un intercambio directo.

El armenio, de 28 años, tendrá un examen médico los días domingo y lunes, luego de completar la documentación de la transferencia.

No se revelaron ni la duración del contrato con el Arsenal, ni su salario. ,

El técnico de los Gunners, Arsene Wenger, había dicho que el delantero Sánchez, de 29 años, solo se iría al United si Mkhitaryan se cambiaba al Arsenal.

Sánchez se perdió la victoria del Arsenal por 4-1 sobre Crystal Palace el sábado porque viajaba a Manchester.

“No jugó porque no puedes conducir hacia el norte y jugar fútbol al mismo tiempo”, dijo Wenger.

Mientras tanto, el entrenador del United, José Mourinho, dijo que un acuerdo para fichar a Sánchez estaba “cerrado”, luego de que su equipo ganara por 1-0 a Burnley el sábado.

Los Diablos Rojos ganaron la batalla al  Arsenal por la firma de Mkhitaryan, cuando fichó por el club Old Trafford por £ 26.3 millones, proveniente del Borussia Dortmund en julio de 2016.

Ha tenido 63 apariciones con el United, 22 esta temporada, anotando 13 goles.

Sánchez, por su parte, ha marcado 80 goles en 166 apariciones para el Arsenal desde que se unió a ellos desde el Barcelona por 35 millones de libras, en julio de 2014.

El internacional chileno, cuyo contrato Arsenal expiraba en el verano, parecía listo para unirse al Manchester City en agosto pasado.

Sin embargo, esta semana el City decidió no seguir con su interés en Sánchez. El movimiento no se concretó en la fecha límite de transferencia, después de que el Arsenal no fichara un reemplazo.

Leave a Reply