Chelsea Manning Presenta Candidatura al Senado de Estados Unidos

0
68

Chelsea Manning; es decir, el ex soldado Bradley Manning, ha presentado su candidatura para el Senado de Estados Unidos por Maryland. Manning fue condenada a 35 años de prisión por filtrar miles de documentos clasificados del Pentágono al portal WikiLeaks, y posteriormente indultada.En enero de 2017, el entonces presidente saliente Barack Obama conmutó su condena, tras lo cual la denunciante, conocida anteriormente como Bradley Manning, salió de la cárcel en mayo de 2017 y no en 2045.

Este 5 de enero Manning declaró sus intenciones de postularse para las elecciones de este año, y el jueves su declaración de candidatura fue publicada en la página web de la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU.

La exsoldado se postula por el Partido Demócrata.

Manning tendrá que competir con el también demócrata Ben Cardin, quien ha ocupado este escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense desde 2007. }

De acuerdo con The Baltimore Sun, en octubre Cardin tenía un índice de aprobación del 50 por ciento, y aparte de Manning se enfrentará a otros tres candidatos.

En enero del año pasado, Manning enfrentó una fuerte reacción del presidente Donald Trump en Twitter tras haber criticado a Obama.

“Chelsea Manning, la traidora ingrata que nunca debió haber sido liberada de prisión, ahora está llamando al presidente Obama un líder débil. ¡Terrible!”, escribió en aquella ocasión.

Leave a Reply