Fiesta de los Abrazos: Partido Comunista Formula Llamado a la Más Amplia Unidad

0
120

El Partido Comunista realiza este fin de semana, en el Parque O’Higgins, la trigésima versión de su ya tradicional Fiesta de los Abrazos, oportunidad en que el Presidente del Partido, diputado Guillermo Teillier, realizó una crítica y autocrítica sobre los resultados de la reciente elección presidencial, y formuló un llamado a la unidad más amplia de la centro izquierda y el mundo progresista (discurso completo en video).


En la ocasión se hicieron presente invitados del Frente Amplio, tales como el ex precandidato presidencial del bloque, Alberto Mayol, y dirigentes de Izquierda Libertaria.(FA), con el objetivo de entregar una señal para aunar fuerzas en la centroizquierda ante el próximo Gobierno de Sebastián Piñera.

Sobre el encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), apuntó:

“Estamos haciendo una evaluación de nuestra participación en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, de lo que nos sentimos orgullos y comprometidos con todas las reformas que la Presidenta ha implementado”.

“Pero hoy día estamos llamados a ser un actor fundamental en articular una unidad amplia, social y política que nos permita que la centroizquierda no sólo defienda las conquistas sociales que se han alcanzado en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sino que también las proyecte”, agregó.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseveró:

“Si la derecha, que tuvo la peor derrota de toda su historia en la elección anterior, fue capaz de rearmarse en tres años, nosotros somos mucho más capaces de ello, que rearmarnos en tres años y que volver a ser Gobierno en cuatro años más”.

En la inauguración de la tradicional fiesta de la colectividad tuvo como voz principal a su presidente, Guillermo Teillier, quien también valoró las reformas del Gobierno Bachelet destacando los avances en políticas para la mujer, o como el fin al sistema electoral binominal y las leyes y proyectos en materia de educación, entre otros.

El diputado advirtió que el próximo Gobierno de la derecha no tendrá mayoría en el Congreso y que desde su posición rechazarán cualquier intento cambio a las reformas alcanzadas en el segundo mandato de Bachelet.

Además, el timonel comunista se refirió a la crisis de la DC luego de la renuncia al partido de Mariana Aylwin y otros 30 militantes, algunos de ellos históricos:

“Es un problema interno de la Democracia Cristiana que espero lo salve bien, puesto que no le deseamos una crisis a ningún partido”.

Afirmó, luego:

“Pensamos que la DC debe estar incluida en cualquier proyecto futuro de desarrollo del país”.

Teillier aseveró:

“Nosotros estamos por la unidad más amplia, desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista, pasando por el Frente Amplio, indudablemente. Ahora, ¿cómo se llega a esto? Conversando, dialogando, ponerse de acuerdo en objetivos comunes, que tal vez todavía no es hacer un programa de inmediato, pero hay muchas cosas sobre las cuales podemos trabajar juntos en el ámbito social, en el Parlamento, eso se tiene que ir construyendo”.

Vea el discurso completo del Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier:

Leave a Reply