La Lista de The Guardian: Los 100 Mejores Futbolistas de 2017

0
128

Como es tradición, el diario inglés The Guardian publicó su lista de los cien mejores futbolistas del año, elegidos por un panel de 169 expertos de 63 países, aunque, en rigor,  aparecen jugadores sólo de clubes europeos. Leonel Messi encabeza el listado, sobre Cristiano Ronaldo y Neymar. La lista no es generosa con los chilenos: sólo figuran Alexis Sánchez, en el puesto 32, y Arturo Vidal en el 66.


169 expertos de 63 países diferentes confeccionaron la clasificación, de la que forman parte 23 jugadores latinoamericanos: diez brasileños, seis argentinos, tres uruguayos, dos chilenos, un colombiano y un costarricense.

El astro argentino Lionel Messi encabeza el listado de los 100 mejores futbolistas del mundo, que publica hoy el diario británico The Guardian.

En la lista, Messi está sobre Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro, entregado por la revista France Football, y del premio The Best, por la FIFA.

El astro argentino ocupó el primer lugar, mientras que Neymar se ubicó en el tercer puesto por detrás del ídolo del Real Madrid. El Top 10 lo completan Kevin De Bruyne, Harry Kane, Luka Modric, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Toni Kroos y Eden Hazard.

Luis Suárez, Antoine Griezmann y Alexis Sánchez quedaron fuera del  top 10.

Además del atacante del PSG, Brasil está representado por otros nueve futbolistas. En orden, Marcelo (19), Philippe Coutinho (24), Dani Alves (26), Casemiro (28), Gabriel Jesus (39), Thiago Silva (76), David Luiz (83), Alex Sandro (90) y Fabinho (91).

Argentina, por su parte, aportó cinco jugadores junto a Lionel Messi, todos ellos delanteros: Paulo Dybala (14), Sergio Aguero (20), Mauro Icardi (33), Gonzalo Higuaín (34) y cerró la clasificación Ángel Di María en el puesto número 100.

Chile ubicó dos jugadores en la lista: Alexis Sánchez, en el N° 32 y Arturo Vidal en el puesto 66.

Sobre Alexis Sánchez, el ranking de The Guardian señala:

La combinación del fracaso de Chile para clasificarse para la Copa del Mundo y la deriva del Arsenal de la Liga de Campeones han impactado las percepciones sobre el atacante dinámico y vertiginoso: cae 23 lugares en la lista de este año. Sánchez sigue siendo brillante, y fue decisivo para ayudar al Arsenal a ganar su tercera FA Cup en cuatro temporadas. Pero su estado de ánimo, y su descuido en la posesión, se han notado más mientras resuelve su contrato. Su determinación, su duro desempeño y su regreso al ataque significan que seguirá siendo un activo, donde sea que juegue su fútbol.

Y sobre Arturo Vidal, apunta:

Ha sido un año tumultuoso para el centrocampista chileno. Fue una figura clave en la salida de la Liga de Campeones del Bayern ante el Real Madrid: abrió el marcador y luego falló un penal crucial en el partido de ida, antes de recibir una tarjeta roja en el segundo. Luego se perdió la oportunidad de llegar a la Copa del Mundo con Chile, que también perdió contra Alemania en la final de la Copa Confederaciones, y decidió retirarse del servicio internacional antes de una rápida vuelta atrás. Aún así, Vidal ha terminado en un equipo ganador de títulos por seis temporadas consecutivas con la Juventus y ahora con el Bayern, y es muy probable que obtenga el séptimo. Será un centrocampista integral, también con Jupp Heynckes, quién lo está poniéndo en línea y sacando lo mejor de él nuevamente, desde su llegada en otoño.

Estos son los cien mejores de la lista de The Guardian:

Fuente: The Guardian

Ver opinión sobre cada jugador (en inglés).

Vea el video sobre los diez mejores:

Leave a Reply