Diputado Guillermo Teillier: “Veo a la Derecha Desesperada”

0
55

El Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió a la serie de acusaciones que ha buscado instalar el equipo del candidato Piñera, incluidas las diversas versiones sobre un supuesto “fraude electoral”. El diputado PC fue enfático en señalar que esto responde a la desesperación derechista al  ver cómo se fortalece la candidatura de Alejandro Guillier.


Tras el Comité Político realizado en La Moneda este lunes 11 de diciembre, el Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió a las últimas jornadas de la campaña electoral, marcadas por el debate presidencial de esta noche y la ofensiva comunicacional de Chile Vamos.

En ese contexto, Teillier aseveró que dentro de los presidentes de partidos en el Comité Político “hubo unanimidad en rechazar los intentos de Renovación Nacional de acusar a la Presidenta de la República de una intervención electoral, y que incluso hablan de “pre colusión”,  términos ante los cuales estamos en absoluto desacuerdo, porque bien sabemos cómo ha operado la colusión en Chile y quienes han operado en ese sentido”.

El presidente del PC aseguró que la ofensiva del comando piñerista responde al final del periodo de campaña, “pero yo veo a la derecha desesperada, que toma hasta detalles y cuestiones sin importancia que ellos las magnifican. Porque me da la impresión que ellos ven que su candidato no ha avanzado más en cuanto a la gente que pudiera votar por él, mientras que la candidatura de Guillier se ha robustecido tanto , que ya es prácticamente unánime el sentimiento de que es una disputa estrecha  y que no puede jactarse  Chile Vamos de que tiene todo ganado”.

Igualmente, Teillier subrayó la importancia del debate televisivo de esta noche que se transmitirá por cadena nacional, que ayudará a remarcar las profundas diferencias entre los candidatos. “Creo que es muy importante el debate de esta noche. Hay cosas que nos diferencian incuso en el tema de la gratuidad, porque la derecha ha dicho que están por la gratuidad, pero la verdad es que no están por la gratuidad universal y sólo se refieren a la gratuidad de los  institutos profesionales y de los CFT. Nosotros estamos por la gratuidad en toda la educación superior, incluyendo desde luego la educación técnico profesional”.

“Piñera también va a insistir en mantener las AFP tal como están, no le va a hacer modificaciones a la Ley de Pesca y se dice que la va a hacer puede ser mentira y si es, vendrá con mucha letra chica. Por lo tanto, diferencias que marcar, hay bastantes”, concluyó Teillier.

Leave a Reply