CONES Inicia Campaña Contra Piñera en Segunda Vuelta

1
2840

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, dio inicio a una campaña de cara a las elecciones de segunda vuelta este 17 de diciembre llamando a votar contra el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.


El hito inaugural, consistió en un pasa calles donde se entregaron volantes llamando a defender los avances en educación conseguidos por los estudiantes.

La vocera de la CONES, Francisca Flores, manifestó que “como estudiantes secundarios  hemos visto cómo se ha fortalecido la educación pública estos últimos años, por lo que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás en lo avanzado. Es por ello que como coordinadora de estudiantes secundarios no vamos a quedar ajenos a la segunda vuelta presidencial; sobretodo cuando el candidato de Chile Vamos ha insistido en que la educación es un bien de consumo y no un derecho social”.

Asimismo, la dirigenta recalcó:

“No permitiremos que se echen atrás las reformas educacionales”; y por eso, realizó un llamado a todos los jóvenes a “votar contra Piñera en esta segunda vuelta, para evitar retrocesos en educación y seguir avanzando en derechos sociales, sobretodo en gratuidad, en la educación escolar y la profundización de la desmucipalizacion, donde esperamos que en el corto plazo se termine el traspaso de los liceos al Estado y construyamos un sistema educativo al servicio de las necesidades de nuestro país”.

Finalmente, y a raíz de los dichos del ex presidente sobre un posible aumento de la cobertura en la gratuidad, Francisca Flores señaló que “no hay que caer en la trampa de Sebastián Piñera. Su gobierno fue el principal opositor a la gratuidad y su actuar en estos 4 años ha sido contra la desmunicipalización y las demás reformas”.

Cabe señalar que la CONES seguirá realizando distintos hitos a nivel nacional para incentivar el voto para segunda vuelta, con miras a impedir un posible triunfo de Sebastián Piñera.

1 Comentario

  1. Para reclamar por una mejor educación pública lo primero dejar las ideologías de lado y en ese momento ver programas de gobierno de los candidatos, algo que estos niños no conocen, lo segundo es entender que este gobierno no tiene a su haber ningún avance en educación pública. Este movimiento comandado por el partido comunista ya que todos sus dirigentes lo son con sus continuos paro ha obligado a los padres a llevar a sus hijos al sistema privado de educación.Los esfuerzos del Presidente Piñera en crear liceos de excelencia fueron fructíferos y su idea es crear durante su eventual gobierno 300 liceos más, esto ayudará a ir mejorando poco a poco la educación pública, por esto les digo a los estudiantes que piensen cuando elijan a quienes dirigirán sus federaciones y elegir no a los más hocico es como lo son los comunistas sino más bien en jóvenes que piensen no en un partido , piensen en sus compañeros y como mejorar realmente la educación publica

DEJA UNA RESPUESTA