Así Habló el Futuro Presidente de Chile

0
372

Ante unas 20 mil personas, que vibraron con su discurso, el candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier (apoyado por el PC, PS, PPD, DC, IC y MAS), cerró este jueves su campaña en el Paseo Bulnes con Parque Almagro.

Diez  ministros llegaron a acompañar al abanderado, entre ellos Marcos Barraza, Andrés Rebolledo, Claudia Pascual, Aurora Williams, Pablo Squella, Paulina Saball, Carlos Furche, Jaime  Campos, Carmen Castillo y Nivia Palma, además de parlamentarios, directores de servicios y subsecretarios, como Lorena Fries.

Los Tres, Sol y Lluvia y Claudio Narea fueron los encargados de poner la música antes de que el abanderado subiera a las 21 horas al escenario para realizar su último discurso público antes de las elecciones de este domingo.

Guillier partió agradeciendo “a los dirigentes sociales, a los militantes de partidos. A los dirigentes que les costó convencerse de mi estilo, pero al final me terminaron aceptando”. “Aquí está el pueblo de Chile, aquí está diciendo que quiere seguir avanzando por el camino de los cambios y de las reformas”, remarcó.

“Estoy consciente de mi misión histórica, que es tomar el relevo del gobierno de nuestra Presidenta y seguir avanzando en derechos sociales, en derechos laborales, en igualdad de género, en el acceso a la educación gratuita, en el derecho a la salud, a pensiones dignas y, sobre todo, en un país que es capaz de resolver sus problemas en democracia, sin represión y acogiendo a todas y todos como un país diverso a lo largo de nuestro extenso territorio”, subrayó.

El senador por Antofagasta, en línea con el discurso que utilizará para una eventual segunda vuelta, endureció su tono contra el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. “Sus ministros están respondiendo ante tribunales” por la Ley de Pesca, que calificó como “la única reforma emblemática de su gobierno”.

Acusó en la oportunidad, una persecución contra los funcionarios públicos lo que calificó  como algo que tiene “características propias de la dictadura militar”.

También tuvo palabras para criticar a la oposición:

”El camino de la derecha es el camino de la mercantilización de todo, el camino que no cree en los derechos sociales, en el medioambiente, el camino donde se dice que si no se paga no hay compromiso”.

Vea su discurso completo

https://www.facebook.com/AlejandroGuillierA/videos/1978620695685295/

DEJA UNA RESPUESTA