Consejo Regional Aprobó $1.600 Millones para Mejorar el Transporte Público

0
246

Una gran noticias para los habitantes de la región. Apenas un día después de la entrega simbólica de los cheques a 146 beneficiados por el programa Renueva Tu Colectivo, el Consejo Regional aprobó, por unanimidad, la suma de $ 1.596 millones para invertir en mejoras en el trasporte público, el los próximos tres años.


Así lo informó el Consejero Javier Castillo, uno de los principales impulsores de la iniciativa, quién agregó que se trata de fondos provenientes de la Ley 20.378 promulgada en 2009, en el Gobierno de Lagos, más conocida como Ley Espejo del Transantiago, que establece que por cada peso que se invierte en el Transantiago, otro peso se destinará a mejorar el transporte en las regiones, administrado por el Fondo de Desarrollo Regional.

Más allá de la legítima y necesaria discusión acerca del aumento del gasto público que irroga el Transantiago, en virtud de la ley en comento, multiplicado por dos, es indudable que representa una oportunidad para mejorar el transporte público en las regiones, a condición, naturalmente, que se ejerza vigilancia sobre el destino de los fondos.

En tal sentido, Castillo valoró la posición activa de los gremios organizados del transporte, que llevaron el tema al seno del Consejo:

Aprobados los fondos, como se dijo, por unanimidad, corresponde ahora una adecuada gestión del Gobierno regional, tanto para incluir en el programa a los 43 postulantes que no calificaron por falta de fondos, como para proyectar el uso de los fondos en los próximos tres años:

DEJA UNA RESPUESTA