Separan Pareja de Carbineros Acusada de Abuso Policial en Chañaral

0
230

La denuncia del Consejero Manuel Reyes, acerca del abuso policial reiterado en la ciudada de Chañaral, entregó primeros resultados, puesto que mientras dura la investigación, uno de los funcionarios acusados fue trasladado a El Salado.


Pero lo más importante es la recuperación de Adriana Paez Bugueño, la mujer de 27 años que fue detenida con extrema violencia por los suboficiales de Carabineros de apellidos Benítez y Muñoz, por motivos que se investigan.

Luego de experimentar esa violencia injustificada, de lo cual hay testimonios de video, tuvo síntomas de pérdida de su embarazo, lo cual afortunadamente no ocurrió.

Una vez dada de alta del hospital, concurrió a la Fiscalía de Copiapó a entablar la denuncia.

En todas estas circunstancias ha sido apoyada por el Consejero Manuel Reyes, quién informó que uno de los carabineros inculpados fue trasladado a la localidad de El Salado.

«Separaron a esa pareja de Carabineros, que en vez de dar seguridad, provocaba temor e inseguridad», concluyó.

 

Aprovechó la ocasión para denunciar que, por haber apoyado una manifestación por el bono enseres, recibió una citación al Juzgado de Chañaral, por supuesta agresión a Carabineros, lo que niega de modo enfático.

Respecto a otros temas atinentes a la provincia de Chañaral, relató que en compañía del candidato a diputado, Mario Rivas, y la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, visitaron el sector Aeropuerto poniente, donde pudieron constatar el abandono de sus residentes, toda vez que, dos años después del aluvión, todavía permanece clausurada la pasada, lo que obliga a los vecinos, o bien pagar por locomoción colectiva, o cruzar la carretera 5 norte, sin señalética ni condiciones de seguridad, con el consiguiente riesgo de accidentes:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA