Una Semana en la Campaña de Mario Rivas

0
180

Si los candidatos ganaran por lo que recorren el territorio, y comparten con la gente, Mario Rivas, candidato a diputado del Partido Comunista en el cuarto distrito de Atacama, tendría la elección asegurada. La verdad es que cuesta seguirle el ritmo, en su trepidante actividad de campaña.


A modo de ejemplo, y para efectos de este reporte, la semana se inició en el sector alto, en las toma de Andacollo, donde Rivas analizó, junto con los dirigentes de los comités de vivienda, diversas vías de solución para la demanda de los pobladores, en orden a ser radicados en el lugar, de obtener títulos de dominio y acceder a servicios como agua, electricidad y transporte público.

Los dirigentes quedaron de empadronar a los integrantes de sus respectivos comités, y de medir sus sitios, información que después será entregada a las autoridades correspondientes por el diputado Lautaro Carmona, quién se comprometió hacer todas las gestiones a su alcance, para lograr una solución definitiva para estas familias.

Luego, Mario Rivas compartió una tallarinada con los vecinos de la población Borgoño, sector Lautaro, donde escuchó las inquietudes de dirigentes de la Junta de Vecinos, en cuanto a mejorar la infraestructura del club deportivo.

Se trasladó al sector Rahue-Collipulli de Paipote, para participar en una actividad puerta a puerta, que le brindó ocasión de exponer su programa a los vecinos.

Luego de eso, viajó a Vallenar, donde participó en un puerta a puerta en la población Torreblanca.

El día siguiente partió con una visita al sector ampliación Prat, de Copiapó, donde conversó con los vecinos.

De allí se trasladó a una actividad con el club de adultos mayores Solidaridad,de la Población Eleuterio Ramírez.

Su siguiente visita fue al Centro Diferencial Victoria Esperanza, nombre más que apropiado a la naturaleza de su actividad.

La esperanza también fue la tónica de su intercambio con los vecinos del Comité de Vivienda Unidos por la Esperanza, de Villa Esperanza.

Es sábado. Un nuevo día y un nuevo viaje, esta vez a Inca de Oro, Diego de Almagro, Chañaral y El Salado, en compañía de Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT. La jornada fue intensa y agotadora, pero con un balance ampliamente satisfactorio.

El domingo no lo fue menos. Se inició en Caldera, con visitas a las radios Tamarugal y Bahía. En compañía de Bárbara Figueroa, visitó la feria, donde nuevamente escuchó a la gente, y le expuso sus propuestas programáticas.

Por la tarde, concurrió a una actividad que lo conmovió. Se trató de un campeonato de fútbol organizado por el club Real Andacollo, de Chamonate, con el fin de reunir fondos para la navidad de los niños.

Escuche la impresión de Mario Rivas

Pero la campaña no conoce pausa ni respiro.

El lunes, estuvo en la localidad de Los Loros, con motivo de la inauguración de un Servicio de Transporte Subsidiado, en el tramo Juntas del Potro-Rodeo-Los Loros-Copiapó, que por primera vez le da conectividad terrestre a los habitantes de esas remotas comunidades de la región.

Escuche la impresión de Mario Rivas:

Por la tarde, departió en una once con vecinos de la Junta de Vecinos Balmaceda Sur, y luego concurrió a visitar a vecinos del Club de Adulto Mayor Jesús de Nazaret.

En estos mismos instantes, se encuentra desplegado en el territorio, conversando con la gente y tomando nota de sus problemas, como es su sello distintivo, y como ha hecho siempre, por lo demás.

DEJA UNA RESPUESTA