Juan Morales: Con la Fuerza de la Gente

0
231

A diferencia de la mirada centralista, de cordillera a mar, Juan Morales, candidato al Consejo Regional de la provincia de Caldera, por la lista F, con la Fuerza de la Mayoría, promueve una visión local, de mar a cordillera, lo cual significa atender primero las necesidades de la gente del borde costero.


En primer término, manifestó su satisfacción de integrar la lista del Partido Comunista, en condición de independiente, y de que a la lista le haya tocado la letra F, que significa Fuerza, la Fuerza de la gente.

Agregó que entre sus prioridades, está trabajar por el ordenamiento del border costero y el reconocimiento al derecho de la segunda vivienda. El borde costero, dijo, no puede ser sólo destinada a la gran empresa, del rubro que sea, sino también para la gente de Atacama.


Respecto de la Ley de Pesca, se manifestó partidario de modificarla, más que derogarla, porque en ese caso, el escenario sería aún peor. Agregó que es necesario mantener la protección a la primera milla, a la que calificó como la sala cuna dde las especies marinas, modificar el sistema de cuotas y defender los derechos de la pesca artesanal.

Sobre la planta desalinizadora de Punta de Zorros, dijo se partidario de construirla, de que sea administrada por una empresa pública y de ninguna manera entregarle su explotación a Aguas Chañar, y de que la salmuera se trate en piscinas decantadoras en tierra, y no sea devuelta al mar.

 

DEJA UNA RESPUESTA