La homilia del vicario General de la diócesis de Copiapó, Rodrigo Herrera, abordó temas como la migración, la participación ciudadana y las elecciones de noviembre, entre otros, por lo cual lo candidatos Lautaro Carmona y Mario Rivas la calificaron como de alto sentido social.


Herrera -quien reemplazó al obispo Celestino Aós quien está en Roma por actividades relacionadas con su cargo- entregó un mensaje de unión llamando a los ciudadanos a estar «comprometidos en construir una patria más justa, fraterna y solidaria»

En el Te Deum -en el que participaron autoridades como la intendenta Alexandra Núñez y el alcalde Marcos López-, el sacerdote invitó a “remover nuestras conciencias y movilizar nuestras acciones en pos de un objetivo común, ¡más dignidad para todos!”.

El Vicario Herrera añadió:

“Para construir un país se requiere reavivar en todos, la vocación de servicio… La capacidad humana, el desarrollo y eficiencia personal alcanzan su verdadera dimensión solamente cuando se colocan al servicio desinteresado a los demás”.

Se refirió a las próximas elecciones del 19 de noviembre, haciendo oración por las autoridades actuales y futuras “para que siempre trabajen en pos del bien común, que más allá de toda disputa partidista e ideológica el horizonte sea el bien de Chile».

En cuanto a la migración, señaló:

«El desafío no solo es acoger al hermano y hermana migrante, respetarle es su cultura y tradición, sino invitarles a ser un aporte desde lo que son, y con su esfuerzo, trabajo y dedicación nos ayuden a construir una vida mejor, porque la patria también les compromete. Para nosotros cristianos, el migrante es el rostro de Jesús, que pide ser acogido, respetado y valorado».

Carmona definió homilía de Te  Deum como de mucho sentido social

El diputado Lautaro Carmona opinó “haber participado de  una homilía con mucho sentido sentido social y sentido de realidad” y manifestó su agrado con las citas hechas en el Te Deum al Obispo Ariztía y al Cardenal Silva Henríquez, rescatando su legado al país en los tiempos que vivieron y su forma de construir desde los valores y el respeto a la vida humana.

El parlamentario destacó como un hecho positivo que expresaran que  “la sociedad debe construirse en paz con la base al respeto a la diversidad, dijo textualmente que nadie de imponerle un pensamiento o una acción a otro, nadie tiene derecho a eso”, destacó.

En cuanto al llamado hecho al mundo político, Carmona se mostró de acuerdo

“recojo el guante a propósito de las elecciones de no prometer cosas que luego no se van a cumplir, porque eso constituye el quiebre de desafecto que tiene la comunidad con quienes hacen política. Creo que la palabra seriedad, consecuencia, para saber comprometer lo que se va a cumplir en tanto sea autoridad pública es la clave para recuperar la confianza de las personas en las instituciones y los políticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here