El Enigma del Dedo de Piñera

0
496

Piñera evadió el Te Deum en la Catedral, para evitar que lo pifiaran. El lugar de eso, eligió un lugar más pequeño, y por ende, menos peligroso, el Puerto de San Antonio. Pero se equivocó, como siempre.


Un grupo de pescadores lo abucheó por la Ley Longueira, promulgada por su gobierno. Piñera respondió como jamás puede hacerlo un estadista: con el insulto que muestra la foto, cuyo significado conoce todo chileno.

En otras palabras, habría que estar loco para votar por este energúmeno sonriente.

Un grupo organizado de pescadores realizó una funa al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, mientras visitaba las actividades de fiestas de la zona.

En otra de sus piñeradas, el multimillonario especulador del bolsa le respondió a la gente, con el característico gesto de mostrale el dedo del medio a los manifestantes, quienes le mostraban su desconctento por la Ley de Pesca, más conocida como Ley Longueira.

Mejor no lo hubiera hecho, porque el instante fue inmortalizado por el reportéro gráfico Juan Godoy del diario local El Líder.

De allí a las redes sociales, no tardó más de un segundo; y el repudio inmediato al candidato del pinochetismo, los neoliberales y el empresariado, todavía menos.

Sin embargo, el medio local Diario El Líder -propietaria de la imagen- explicó el contexto de la fotografía captada por su profesional Juan Godoy.

El periodista del medio de derecha, Pablo Gómez, explicó a Soy San Antonio, otro medio de derecha, que el hecho se registró a la salida del hotel Puerto Mayor luego de que Piñera se reuniera con candidatos a diputados y senadores de Chile Vamos.

Gómez sostuvo que donde se tomó la ya polémica fotografía no había manifestantes y aseguró que «fue una jugarreta con su gente de prensa, pero todo fue en un ambiente de distención previo al punto de prensa».

Típico de las explicaciones que a cada rato debe salir a dar el piñerismo, para mitigar las cagadas que se manda la incontinencia de su jefe.

Lo cierto es que funa hubo, como acredita este video

https://www.facebook.com/milkocs/videos/10214299053890670/

Como fuere, en las redes, el tema prendió, aunque asumió un curso inesperado, relativo a la salud de Piñera

Huacha Comunista‏ @colomba_roja
Miren que bonito, el futuro presidente de Chile haciéndole un hoyudo a gente que protestaba. Cuanta dignidad presidencial en el gesto.

#12‏ @javier_achurra
No me considero piñerista, pero las otras opciones son más malas. Respecto al gesto, se equivocó, no hay mucho más que decir.

Pablo T.‏ @Pablo_T_
No es por ponerse conspiranoico, pero más que el gesto, me llaman la atención las manos en sí.
¿Enfermedad neurodegenerativa en proceso?

Huacha Comunista‏ @colomba_roja 20
también lo pensé, mínimo una artrosis galopante

Pablo T.‏ @Pablo_T_ 20
No hay deformación de articulaciones. Hay en el rostro, postura corporal… hay algo. Anda al 1:15 y míralo bailar.

youtu.be/MHDUzHL6pOQ

Andrea Maturana‏ @amaturanar
Con esto de los bracitos puro pienso en Barney.

HERNAN ᴴᴰ‏ @hernan_sr
que son pesaos, no ven que tiene artritis el pobre @sebastianpinera

Luis García-H‏ @luchogarciah
Lo q a mi me llama la atención es q el sistema nervioso no le dé pa levantar el dedo medio de una sola mano

Leila Nash‏ @Leila_Nash
No me había fijado. El especular, repite con la derecha lo que hace como la izquierda

HERNAN ᴴᴰ‏ @hernan_sr
asi justifica una piñerista el gesto que le hizo el candidato a los pescadores » está aprendiendo a vivir como cualquier chileno» curioso.

Maria Diaz‏ @17SOLEDAD17
En respuesta a @hernan_sr @yoopinopino @andreschadwickp
SI YO TE LO PUEDO CONTESTAR EL HOMBRE ES MORTAL COMO TODOS NOSOTROS Y ESO DICE MUCHO ESTA  APRENDIENDO A VIVIR COMO CUALQUIER CHILENO

DEJA UNA RESPUESTA