Cuenta Pública del Diputado Lautaro Carmona: Está en Juego la Alternativa, No la Alternancia

1
639

Una completa y maciza cuenta pública de su gestión parlamentaria, que usted puede escuchar completa a continuación, así como el balance de las realizaciones del Gobierno, el que calificó ampliamente positivo, rindió, como ya es tradicional, el diputado Lautaro Carmona, ante un atento auditorio, en la Sala de Cámara municipal.


Este viernes el diputado Lautaro Carmona dio cuenta pública de su gestión como parlamentario, en la sala de Cámara, con un auditorio conformado principalmente  por líderes políticos, sociales y deportivos, cumpliendo así con una costumbre que ha llevado a cabo cada año desde que fuera electo.

Sobre lo realizado, Carmona manifestó que ha sido “activo contribuyente a que se lograra  una legislación que nace del compromiso programático de la Presidenta Michelle Bachelet, que en la suma y en la resta produce cambios estructurales, que caminan hacia un nuevo país, más justo, más democrático”.

En ese plano, Carmona detalló que tanto las reformas políticas como las económicas, forman parte de “la batalla contra la desigualdad” e indicó que en resumen permiten que “hayamos logrado puntos concretos de avance”.

En materia laboral, en su discurso detalló avances como la reforma laboral, lamentó los recortes impuestos a la nueva ley por el tribunal constitucional, pero destacó beneficios como que las negociaciones colectivas partan de un piso, y la consagración del derecho a huelga sin reemplazo.

El parlamentario también fue impulsor de diversas leyes a favor de los trabajadores, como la regulación de la polifuncionalidad en labores de alto riesgo, la cuota de inclusión laboral para personas con discapacidades, la indemnización para trabajadores que cumplen labores menos de un año, entre otras.

“Falta tiempo, debemos conquistar un gobierno y un parlamento para seguir en la lucha por una nueva constitución política, por la perfección de una reforma previsional, por completar reforma laboral que ponga más acento en la fortaleza de los sindicatos y su titularidad se complete reforma para reconocimiento de nuestros pueblos originarios” indicó sobre el futuro, y agregó que en Atacama podemos trabajar porque Econsa administra la empresa sanitaria, volviendo así a manos del Estado”.

Aseveró que con todas las dificultades y errores que se pudieron cometer, el balance del proceso de reformas estructurales, iniciado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa perspectiva, sostuvo que para las próximas elecciones generales del 19 de noviembre, estará en juego, mucho más que la alternancia, la alternativa entre dos sistemas o modelos de desarrollo.

Finalmente, expuso las bases programáticas de su postulación al Senado.

Reacciones

El ex seremi de gobierno, a días de ser candidato a diputado por el PPD, Jorge Hidalgo la calificó  como una cuenta contundente:

“Ha mostrado el compromiso que ha tenido con las transformaciones,  las causas sociales, con los trabajadores de la región de Atacama, y con el programa de gobierno, porque no sólo del diputado Carmona si no que el Partido Comunista en general, ha tenido un nivel de lealtad con un programa transformador, que no ha sido fácil de llevar adelante pero hemos contado con su apoyo irrestricto”.

 

Juan Santana, líder socialista ya ratificado como candidato a diputado por dicha colectividad, indicó:

“Nosotros consideramos que estos son espacios democráticos y republicanos, pudimos conocer el trabajo de uno de nuestros parlamentarios”.

Respecto a su opinión del discurso, indicó:

“Destaco el llamado a la unidad de la coalición, para darle proyección a las reformas que ha impuslado nuestro gobierno, continuidad a los beneficios, como los más de 5.000 estudiantes que están estudiando gratis en la Universidad de Atacama y ojalá sean más”.


Escuche la cuenta pública completa del diputado Lautaro Carmona:

DEJA UNA RESPUESTA