Otra Explicación de la Injerencia: Venezuela Tiene Reservas de Torio más Valiosas que el Petróleo

0
476

El presidente de la Sociedad Nuclear de Venezuela (SNV), Leancy Clemente, aseguró que Venezuela se encuentra entre los primeros lugares del mundo con mayores reservas de un mineral sumamente importante llamado Torio, que sirve para la industria electrónica, una de las punta de lanzas del desarrollo del sistema económico mundial y también como una muy poderosa fuente de energía.


Clemente, Magíster en Ciencias en Ingeniería Nuclear por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) explicó que un kilogramo de torio  equivale a unas tres mil toneladas de petróleo, y que las reservas de ese mineral en el país podrían utilizarse en reactores nucleares, al menos, durante unos 300 años.

En estado puro, el torio, cuyo símbolo es Th y su número atómico 90, es un metal blando de color blanco-plata que se oxida lentamente.

Este mineral no metálico es 90% más poderoso que la energía producida por el uranio en una explosión nuclear y podría ser materia prima para la industria armamentística mundial.

“Venezuela podría estar en el quinto lugar del mundo con mayores reservas de torio”, afirmó Clemente, quién se pregunta si la presencia de este mineral en Venezuela, donde no solo se han probado las reservas más importantes de petróleo, sino también elementos como el coltán, forma parte de los intereses de Estados, y por tanto contribuye a explicar el nivel de agresividad e injerencia de una potencia imperial en busca de recursos, contra una nación soberana que los posee.

DEJA UNA RESPUESTA