Por Prepotente e Intervencionista: Rechazan Visita de Vicepresidente de EE.UU.

“No se puede permitir una presión a los países latinoamericanos”

0
310

El Presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, rechazó la visita que realiza a nuestro país el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pocos días después de las declaraciones del Presidente Trump,  en que no descartaba la “opción militar” en Venezuela.

Al respecto, el Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier ante visita de Mike Pence afirmó:

“No se puede permitir una presión a los países latinoamericanos”

A través de su cuenta en Twitter, el diputado Guillermo Teillier criticó que el Vicepresidente de EE.UU. recorra los países del Latinoamérica para alinear una postura injerencista sobre Venezuela.

“No estamos de acuerdo con una intervención militar en Venezuela, ni con las políticas injerencistas”, enfatizó Teillier.


En ese contexto, Teillier fue enfático en señalar que ante dichas declaraciones del mandatario estadounidense respecto de una eventual intervención militar, “nosotros no estamos de acuerdo, así como tampoco estamos de acuerdo con las políticas injerencistas”.

“Como se dice que el vicepresidente de  EE.UU. anda recorriendo los países de América Latina para alinearlos a ese tipo de políticas, nosotros no estamos de acuerdo y eso es lo que he querido manifestar con mi twitter”, sostuvo.

Cabe destacar que durante la jornada de este miércoles 16, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con Pence. Tras la reunión, la mandataria sostuvo que “Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares».

Al respecto, Teillier reafirmó que el Gobierno de Chile ha aclarado “que no tiene una política injerencista con Venezuela, ni tampoco está de acuerdo con la intervención militar en Venezuela. Yo estoy de acuerdo con eso”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Defensa rechazó “la presión que se está realizando a todos los países latinoamericanos y creo que eso no se puede permitir, porque ya sabemos en qué ha terminado la presión norteamericana en décadas pasadas. Tenemos la triste memoria en Chile con el Golpe de Estado y no queremos que esto se repita en ningún país”.

DEJA UNA RESPUESTA