Al Final, Bolt era Humano: Remató Tercero en su Despedida

0
366

El estadounidense Justin Gatlin sorprendió al mundo al imponerse en los 100 metros planos del Mundial de Londres, por delante del atleta jamaicano Usain Bolt, quien sólo se colgó la medalla de bronce, en su carrera de despedida, detrás de Christian Coleman.


El norteamericano marcó un imponente crono de 9”92, superando a su compatriota Christian Coleman, que quedó segundo con 9”94.

El multicampeón olímpico completó el podio sorpresivamente con 9”95.

El deportista caribeño acusó un bajo tiempo de reacción, con 0,183, por lo cual Gatlin pudo superarlo en la pista londinense debido a que el suyo estuvo en 0,138.

Usain Bolt entregó de esta manera su cetro como el hombre más rápido del mundo al veterano estadounidense, en la que fue su última carrera en los 100 metros planos.

El jamaicano clausura con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales).

En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos.

A la espera de lo que ocurra el domingo 13 de agosto en la final de relevos 4×400 -esta sí, su última carrera-, Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaicana Merlene Ottey con 14.

Sólo queda agradecerle al inimitable Usain Bolt, su fenomenal trayectoria.

El mundo lo echará de menos.

https://youtu.be/XdRJVxy0dhY

DEJA UNA RESPUESTA