Rincón Quedó con Sangre en el Ojo y Anuncia que No se Baja

0
65

El diputado Ricardo Rincón es de los que cree que no está muerto quién pelea. Así, acusó a la presidenta de la DC, Carolina Goic, de usar su caso para “tapar una mala situación electoral, una candidatura que no prende” y anunció que continuará con su repostulación al Congreso.


“Hay que tener un niño símbolo para darle, aunque haya sido por hechos falsos hace más de 15 años”, agregó el parlamentario, en entrevista a Ultima Mirada de Chilevisión.

El legislador señaló que hoy se reunirá con su equipo para “hacer los análisis jurídicos del caso” y  reafirmó que continuará en carrera: “Nosotros somos candidatos, estamos proclamados por la junta nacional”.

Añadió  que detrás de la decisión de Goic está la intención de “jibarizar el partido” para que termine imponiéndose la tesis del camino propio:

“Ella misma ha dicho que la Nueva Mayoría se acabó”.

Respecto a la decisión de Goic de retirar y no inscribir su repostulación a la Cámara, Rincón señaló que lo que ha hecho la timonel de la colectividad es darle la espalda a la junta nacional:

“Ella desconoce la ley de partidos políticos y procedimientos democráticos. Ella se arroga facultades que no tiene, y le dice a los militantes que todo lo que se definió en la junta nacional no tiene ningún valor. Es más, en la DC  se ha instalado un “tribunal de la inquisición” que revisará las candidaturas de acuerdo a estándares éticos que Goic ha definido.

En el plano judicial, Rincón insistió en la falsedad de las acusaciones en su contra y señaló que la sentencia de la justicia civil que lo obligaba a someterse a un tratamiento sicológico no acreditó las agresiones que se le imputaron:

“Hub o sentencias contradictorias. El error judicial existe… Hay gente que ha estado en la cárcel cinco años por error judicial”.

Al ser consultado por el no cumplimiento de la sentencia -de asistir por seis meses a terapia sicológica- realizada por tribunales civiles y que fue ratificada por la Corte de Apelaciones,  afirmó que fue asesorado para no acatarla, ya que, si lo cumplía -detalla- habría sido “un reconocimiento tácito” del delito.

Es más, adelantó que prepara una ofensiva para mantener su candidatura vigente y que recurrirá a todas las instancias de la ley de partidos políticos para impedir el veto. Además, se reunirá con su equipo para hacer “los análisis jurídicos del caso” y apelar a la justicia.

En su entorno dicen que el legislador tiene preparadas dos vías y que podría concretar ambas: recurrir a la justicia civil y/o al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en caso de que Goic y la mesa de la DC decidan no inscribirlo como postulante al Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA