Surrealista: Exhumarán Restos de Dalí por Demanda de Paternidad

0
76

La justicia española ha ordenado que los restos del pintor Salvador Dalí sean exhumados para poder obtener muestras de ADN, tras una demanda de paternidad de una mujer de Gerona.


María Pilar Abel asegura que es hija del genio del surrealismo.

Por su parte, el tribunal español dijo que eran necesarias pruebas de ADN debido a la falta de restos biológicos o personales con los cuales poder hacer una comparación genética con el artista.

Pilar está convencida de que su madre,que vive en Figueres y tiene 87 años, tuvo una aventura con el pintor en los años 50:

“Fue una relación de amistad que se convirtió en amor en la clandestinidad. Se conocieron en Cadaqués, donde ella trabajaba como empleada de una familia”.

Pilar ha manifestado su felicidad porque se le apruebe la demanda, ya que desde 2007 está luchando por que se reconozca a Dalí como su padre, dijo el diario El País.

Dalí, quien murió en 1989, es el autor de cuadros icónicos como “La persistencia de la memoria”,  “Cristo de San Juan de la Cruz” y “Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar “,  entre otras,  pero trabajó también en los mundos del cine, la escultura y la publicidad.

Leave a Reply