Semana Clave para Aborto en Tres Causales: Se Constituye Comisión Mixta y Derecha acude al TC

0
51

Después del revés de hace dos semanas en la Cámara de Diputados, mañana se conformará la comisión mixta para que el último trámite legislativo en el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.


La instancia conformada por 5 diputados y 5 senadores deberá revisar la indicación relativa a si menores de 14 años pueden solicitar un aborto con la aprobación de un tribunal de famila en caso de que los padres se nieguen.

Si es que se llega a aprobar ese mismo día, Chile Vamos acudirá al Tribunal Constitucional, pues desde la derecha ya anunciaron que apenas se de el visto bueno presentarán los dos requerimientos ya anunciados contra la iniciativa.

“Nosotros el mismo martes vamos a presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional con la convicción de que aquí se ha violentado severamente algo tan importante como el derecho a la vida. No estamos hablando de cualquier cosa”, dijo ayer el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

Quienes estarán a cargo de defender los alegatos ante el TC son los abogados Miguel Ángel Fernández  y Ángela Vivanco.

Ante la expectativa que genera la tramitación en el TC, el mismo tribunal determinó revisar los requerimientos de la manera más rápida posible, lo que aumenta la posibilidad de que el fallo sea con la presidencia de Carlos Carmona, quien es cercano al gobierno y tiene el voto dirimente en caso de empate.

Si se posterga a fines de agostos, quien tendrá ese posición será el conservador Iván Aróstica, nombrado por Sebastián Piñera.

Leave a Reply