En Atacama, Venezuela no Está Sola

1
522

Su irrestricto respaldo y solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela, así como su condena y repudio a la conducta conspirativa e intervencionista de la derecha mundial, la prensa sistémica global y el progresismo despistado expresaron el Presidente del Comité Regional Atacama del Partido Comunista y candidato a diputado, Mario Rivas, y el Consejero Regional del mismo partido, y Secretario General de la CUT provincial, Javier Castillo.

Dichas opiniones las manifestaron en el programa Compromiso Atacama, que trasmite diariamente Radio Nuevo Mundio entre las 18:00 y 19:00 hrs., bajo la conducción del periodista Francisco Herreros.

El tema se puso en discusión, dada la evidente asimetría y manipulación del sistema mediático, enmarcada en la ofensiva contra la revolución bolivariana de Venezuela impulsada por los poderes centrales, con apoyo de los cipayos locales, a propósito de lo que sucedió el domingo pasado en dicho país.

Un plebiscito fraudulento, ilegítimo e ilegal, como el que perpetró la oposición venezolana, sin padrón electoral, sin medios de comprobación y sin ninguna de las garantías que le otorgan validez a un proceso electoral, como no sea una espuria y parcial «comisión de garantes», constituida por los rectores de las universidades privadas, fue presentado por la derecha mundial y la gran prensa a su servicio, poco menos que como un referendum revocatorio al Gobierno del Presidente Maduro.

Según la oposición, participaron 7.186.170 votantes, de los cuales el 98,4 %, esto es, 6.387.854 personas, votó contra la Asamblea Nacional Constituyente, convocada para el domingo 30 de julio.

El problema es que no hay manera de verificarlo, puesto que las actas electorales fueron incineradas públicamente la misma tarde del domingo, con el pretexto de proteger la identidad de los votantes; argumento tan falaz como ridículo, toda vez que la «dictadura» chavista no hizo nada para impedir u obstaculizar un referendum que se proponía derrocarla.

En cambio, la derecha mundial, incluidos algunos alcahuetes del medio local, y el sistema sistema mediático que controla, omitieron de manera escandalosa que ese mismo día se verificó un ensayo general de la Asmablea Constituyente, cuyos resultados aun no daba el CNE al cierre de estas líneas, pero que superó holgadamente los ocho millones de votantes.

En opinión de Mario Rivas, Presidente del Comité Regional del Partido Comunista, y candidato a diputado del mismo partido a las elecciones generales del 19 de noviembre próximo, el intervencionismo en Venezuela se inscribe en una ofensiva mayor contra todos los procesos emancipadores de América Latina, que apunta a cortar de raiz esas construcciones de mayorías por los cambios, sin perjuicio de que en el caso de Venezuela, esa ofensica es mucho más virulenta debido a sus reservas de petróleo.

Es obvio que hay una crisis política en Venezuela, agregó, pero «esa crisis debe ser resuelta por los propios venezolanos».

Escuche la opinión de Mario Rivas:


A su turno Javier Castillo, Consejero Regional por la provincia de Copiapó, y candidato a la reelección en el cargo, hizo un paralelo entre lo que ocurrió y ocurre en Chile, y lo que está sucediendo hoy en Venezuela. En su opinión, el factor común que explica ambos fenómenos, es la lucha de clases.

Escuche la opinión de Javier Castillo:

1 Comentario

  1. … y la Sra. Presidenta emitió una lamentable opinión donde destaco como «bien impresionante» la participación en la consulta interna de los golpistas, omitiendo referencia alguna a la inédita participación en el SIMULACRO convocado por el PODER ELECTORAL. Es lamentable que su opinión se sume a la de los principales voceros del imperialismo.

DEJA UNA RESPUESTA