Guillermo Teillier: Acuerdo Total para Derrotar a Piñera

0
285

El Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseveró que al interior de la Nueva Mayoría “se ha llegado al acuerdo expreso de colaboración y apoyo mutuo en segunda vuelta para derrotar a Piñera”.


Un drástico giro en las posiciones dentro de la carrera presidencial, se registró según la cuestionada  encuesta Cadem, donde supuestamente Alejandro Guillier se estancaría en un 9% y Carolina Goic en un 1%. En Tanto, Beatriz Sánchez se ubicaría en un 15%.

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier calificó este sondeo como una simulación equivocada, donde la candidata del Frente Amplio cuadruplicaría a Guillier, contradictoriamente al diagnóstico arrojado en las primarias, donde Manuel José Ossandon superó a Sánchez, dando cuenta de la operación mediática a favor de Piñera, donde se asume a Guillier como el único rival en segunda vuelta.

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, advirtió que después de esta primaria, que parece tan exitosa para la derecha, se puede dar un «Naranjazo» (1) a la inversa, en vista de  la reacción potente que ha tenido la ciudadanía en el proceso de recolección de firmas para Alejandro Guillier, y la unión que ha tenido la Nueva Mayoría en el Parlamento, en torno a la agenda legislativa pendiente del actual Gobierno.

Por otro lado, Guillermo Teillier informó que dentro de la Nueva Mayoría se ha llegado al acuerdo de que es necesario tener una política de colaboración en la segunda vuelta presidencial, en torno a puntos programáticos comunes, entendiendo que si actúan juntos pueden derrotar a Piñera, pese a las dos listas parlamentarias.

Sostuvo que “se han ido produciendo acuerdos interesantes, hemos seguido bastante unidos en el Parlamento, en la aprobación de las leyes que restan y eso es muy importante, y se ha avanzado en las dos listas parlamentarias”.

Además, recalcó que “se ha llegado al acuerdo expreso de que es necesario una política de colaboración respeto de la segunda vuelta, concordando apoyos mutuos y teniendo puntos programáticos comunes que serán expuestos ante la ciudadanía en el momento determinado, es decir, se ha entendido en la Nueva Mayoría que si actuamos juntos, a pesar de tener dos listas parlamentarias y dos candidaturas en la primera vuelta, en la recta final le podemos ganar a (Sebastián) Piñera”.

Finalmente, el timonel del Partido Comunista recordó que el 95% de los medios de comunicación dependen de la derecha y de las grandes empresas, lo que explica el llamado a no participar en la política, en desmedro de los sectores de izquierda, centro o independientes, a diferencia del incentivo a votar en las primarias de Chile Vamos.

Fuente: Radio Nuevo Mundo

Notas

(1) Se denomina «Naranjazo» al resultado de la elección complementaria chilena, realizada el 15 de marzo de 1964, para diputado por la agrupación departamental de Curicó y Mataquito. En la elección resultó elegido inesperadamente el candidato socialista, Óscar Naranjo Arias (de ahí el nombre «Naranjazo»), lo que influyó en las decisión de la derecha, de apoyar a Eduardo Frei en la elección del 4 de septiembre de 1964, por temor a Salvador Allende, dejando en la orfandad al candidato presidencial del Frente Democrático, el radical Julio Durán Neumann, que hasta ese momento tenía la primera opción, y que en definitiva llegó tercero a gran distancia.

DEJA UNA RESPUESTA