Ex Entrenador de Argentina Confirma que Sampaoli Dirigirá esa Selección

0
200

El ex entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, confirmó indirectamente la llegada de Jorge Sampaoli, a quién criticó duramente por haberse reunido con dirigentes de la AFA antes de su salida.

En diálogo con el diario La Capital de Rosario, Bauza dijo que le “divierte” que Sampaoli niegue contactos con personeros de la Asociación Argentina.

– Dijiste que tanto tu salida como la llegada del reemplazante ya estaban decididas desde mucho antes. ¿Te molesta que Sampaoli haya aceptado hablar mientras vos aún eras el entrenador de la selección?

“No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre. No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. No voy a dar nombres, pero un día me llama el presidente de un club para reunirse y le dije que mientras haya un entrenador en el cargo no hablaba. Cuando corté con ese dirigente lo llamé al técnico y le dije: “Che, ojo que me llamaron para reemplazarte”. Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara. Pero bueno, cada uno se maneja como puede. Lo que sí deseo es que le vaya bien y ojalá Argentina gane el Mundial”.

Agregó:

“Ahora bien. Ya pasó la bronca. De todo se aprende. Porque aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile”, completó.

Dijo que ya pasó el trago amargo, aunque aclaró que su máxima aspiración era llegar al Mundial:

“La amargura fue porque dirigir en un Mundial era lo único que me faltaba como profesional. Era lo que completaba mi carrera. Y estaba convencido de que lograríamos algo importante. Yo dejé Sao Paulo para venir a la selección y no fue por dinero, porque allá ganaba más, fue porque todo entrenador quiere dirigir a la selección de su país. Y no pude completarlo. Pero Argentina va a clasificar, no tengan dudas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA