El PC se Legalizó en Diez Regiones

0
229

El Servicio Electoral ha entregado un nuevo balance estadístico del estado de situación del proceso de legalización de los partidos. El partido Comunista tiene a la fecha 24.583 afiliaciones aceptadas y 8.907 en proceso de revisiòn, para un total de 39.107 afiliaciones entregadas al Servel, mientras que hay 3.500 afiliaciones en procesamiento por el Equipo Central, provenientes de distintas regiones; todo lo cual hace prever que se cumplirán con holgura los requerimientos de la nueva ley de partidos.

Los rechazos obedecen a diversas causas, siendo la principal estar afiliado a otro partido, con 5.716 afiliaciones, lo que representa el 14,61% del total presentado. El partido inició el trabajo de recuperar esas afiliaciones, por la vía de que eas personas renuncien a los partidos en que se encuentran afiliados para luego incorporarlos al PC.

Además, hay 1.200 ichas con errores, incompletas, sin firma de afiliado, con manifiestas inconsistencias de los datos, extranjeros, inhabilitados, etc., no enviadas al Servel: 1.200, aproximadamente.

Con lo ya aceptado por Servel el PC tiene 10 regiones legalizadas: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, L. B. O’Higgins, Maule, Los Ríos y Los Lagos, lo cual lo consolida como Partido Nacional.

Al presente balance, el PC es el partido que, sumadas las afiliaciones aceptadas más las que se encuentran en revisión, tenemos más fichas presentadas al Servel. De acuerdo a los datos que maneja a nivel central, se proyecta que en el balance de la próxima semana todas las regiones alcancen su legalización.

El objetivo político es posicionarse como uno de los partidos con mayor número de afiliados para lo cual se convocó al Partido y a las JJCC a alcanzar la cifra de 50.000 fichas de afiliación, de tal manera que el resultado final esté sobre los 40.000 afiliados.

Por  lo anterior, el partido llama una gran Jornada Nacional de Afiliación que realizará el sábado 1 y domingo 2 de Abril, como homenaje a Guerrero, Parada y Nattino, que incluye el mayor y masivo despliegue de todas las estructuras del Partido y la Jota, dirigentes sociales, parlamentarios, alcaldes, concejales, Cores, etc., de suerte que no quede lugar en Chile en que no se escuche la palabra del PC, convocando al pueblo a unirse a sus filas.

El balance final es el viernes 7 de Abril , con la entrega física de todas las fichas al equipo central de procesamiento.


Haga click sobre la imagen, para acceder a la estadìstica del Servel

 

DEJA UNA RESPUESTA