Estudiantes Rechazan Propuesta de Piñera sobre Educación

0
43

Dirigentes de la CONFECH y la CONES se manifestaron a las afuera de la sede de Renovación Nacional, en rechazo a los dichos del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, quien aseguró que terminaría con la gratuidad en caso de resultar electo en la próxima elección.

Los dirigentes señalaron que no se puede ser que alguien que está vinculado a la corrupción sea candidato o precandidato a la presidencia del país.

También argumentaron que las preocupaciones principales del ex Presidente son de carácter económico personal, el dinero, y no la Educación.

En este sentido, Natalia Silva, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, criticó duramente los planteamientos del ex presidente en relación a la gratuidad, y señaló:

“Piñera está más preocupado de dejar a 200 mil estudiantes sin gratuidad, que de resolver sus asuntos con la justicia. Así ha sido siempre, como estudiantes no estamos sorprendidos; pero que le quede claro, vamos a defender nuestros derechos”.

Asimismo, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes, Francisca Flores, se sumó a las palabras de Silva, y manifestó:

“Me parece que el ahora candidato e imputado, lo único que pretende es retroceder en derechos que hemos ganado los estudiantes tras años de movilizaciones. No vamos a permitir que un delincuente hoy pretenda robarnos el derecho a educarnos”.

Tanto desde la CONFECH como la CONES, han criticado duramente los últimos planteamientos de Sebastián Piñera, quien aseguró que pretende volver a un sistema de becas para la educación superior, sumado a cambios en el sistema tributario.

La manifestación, que se replicó casi al unísono en el frontis de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de avenida Suecia (también en Providencia), se desarrolló de manera pacífica, y a su término los estudiantes secundarios se retiraron sin que hubiese incidentes, en ninguno de los dos lugares.

Leave a Reply