G. Teillier: «Si Seguimos Así Ratificaremos Nuestra Legalidad antes de Abril»

0
236

Luego de la última actualización de datos del refichaje de partidos políticos realizada por el Servicio Electoral (Servel), que entregó cifras que han sido difundidos por diversos medios de comunicación, el Presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, se refirió a la campaña de legalización del PC, entregando los datos concretos del estado de avance de ésta, despejando posibles dudas frente a informaciones incompletas o erróneas.

“Según la última actualización realizada por el Servel, el Partido Comunista aparece con 6 mil inscritos. Sin embargo, eso no corresponde con lo que nosotros tenemos en nuestras manos que ya sobrepasamos las 20 mil fichas. De hecho vamos en 23 mil fichas”, mencionó el Diputado y Presidente de su partido.

La campaña Gladys Marín, nombre con el que los comunistas chilenos la han bautizado en honor a la dirigenta y ex diputada, tuvo justamente una intensa jornada de afiliación durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo, en el que militantes y simpatizantes comunistas se volcaron a las calles para intensificar la tarea de la legalización, todo enmarcado en la conmemoración del fallecimiento de la histórica ex Presidenta del PC, ocurrida el 6 de marzo de 2005.

“En esta jornada especial recogimos más de 7 mil fichas, el pasado sábado y domingo. Así que estamos bastante tranquilos. Ahora nos vamos a concentrar en algunas regiones extremas donde es más dificultoso, pero creo que si seguimos con el ritmo que estamos, lograremos ratificar nuestra legalidad antes de abril”, sostuvo Teillier.

Cabe recordar que el Servel debe procesar una a una las fichas de todos los partidos en reinscripción, lo que significa una lista de espera y no poder mantener en tiempo real la cifra actualizada. Lo que ha conllevado a que determinados medios difundan informaciones atrasadas e incompletas.

A pesar del optimismo,  desde el PC aseguran que no se decaerá en el esfuerzo para lograr las metas regionales, que son las que otorgan, finalmente, la legalidad como partido nacional. A pesar de lograr la cifra general, la colectividad seguirá con sus esfuerzos de fichaje en las zonas más rezagadas, por lo que durante este fin de semana, y los siguientes, se destinarán equipos de voluntarios, llamadas “Brigadas Gladys Marín” a dichos lugares.

Desde el interior del PC también hacen un llamado a sus militantes a no dejarse guiar por informaciones incompletas y conclusiones erradas, manteniendo la denominada “tarea de las tareas” como la prioridad de todas sus estructuras.

DEJA UNA RESPUESTA