Juventudes Comunistas Responden a Kast por Video Vestido de Mujer

0
495

«¿Sabes lo que se siente ser violada y tener que ser madre obligatoriamente producto de esa violación?», «¿Sabes lo que se siente que mi vida esté en riesgo y pudiendo salvarla te obliguen a continuar?», «¿Sabes lo que se siente llevar a delante un embarazo, viendo como crece mi guata, recibiendo felicitaciones, sabiendo que no va a nacer?».

Esas son algunas de las frases con las que las Juventudes Comunistas junto a mujeres de diversas organizaciones sociales responden a Felipe Kast por polémico video vestido de mujer en el que se compromete con la equidad de género.

La respuesta fue a través de un video similar al elaborado por el diputado, en el cual mujeres – entre ellas las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola – increpan al Diputado por su constante rechazo al proyecto que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Desde las Juventudes Comunistas acusan aprovechamiento político por parte de Kast y plantean que el apoyo a la lucha de las mujeres no puede ser solo un día al año para salir en la tele, sino con trabajo real y concreto los 365 días del año.

Además, lo invitan a permitirle a las mujeres decidir voluntariamente respecto a la interrupción voluntaria de su embarazo y no a violentarlas obligándolas a llevar a delante un embarazo producto de una violación o en alto riesgo.

El video se suma a las sucesivas críticcas que ha recibido el Diputado a través de redes sociales debido a su aparición en un video vestido de mujer comprometiendose con la equidad de género.

{youtube}6wgAsY1maZg |600|450|0{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA