Formalizado por Robo en Multitienda: El Problema Consiste en que es Subcomisario de la PDI

0
330

Un subcomisario de la PDI, perteneciente a la jefatura nacional de Antinarcóticos, fue detenido por robar un chaleco en el local Falabella del mal Costanera Center, formalizado por hurto y suspendido del servicio mientras dura el sumario.

El policía identificado como Gastón Bernales, de 39 años, fue sorprendido por los guardias de la tienda con un sweater de 54 mil 990 pesos, de marca La Martina, tras lo cual fue entregado a carabineros de la Decimonovena Comisaría.

Fue formalizado este martes por el delito de hurto simple y quedó con prohibición de acercarse a la tienda del centro comercial, decretándose 45 de plazo para la investigación.

La abogada defensora particular Daniela Alcoholado indicó que “es una persona que no posee antecedentes penales” y que “como existe un querellante en esta causa, que es ALTO, está la posibilidad de arribar a un acuerdo reparatorio”.

La teoría de la defensa, entregada por el propio imputado, es que lo ocurrido fue un descuido y que salió de la tienda a contestar una llamada con la prenda en la mano, señalando también que demostró su intención de pagarla.

La PDI iniciará un sumario administrativo y determinó la suspensión inmediata de sus funciones.

El oficial estaba con licencia al momento de registrarse el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA