Ranking FIFA: Argentina Lidera, Chile Mantiene y Perú Alcanza Techo Histórico

0
67

Los cambios más significativos en la edición de febrero de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola son fruto de los encuentros disputados en el marco de la Copa Africana de Naciones de 2017. No obstante, se mantuvieron los cinco primeros lugares, y por tanto, el cuarto puesto de Chile.

El triunfo de Camerún ha permitido a los africanos ascender 29 peldaños y colocarse en la 33.ª posición; por su parte, Egipto, subcampeona del torneo, con su magnífica actuación se aseguró una plaza entre los 25 mejores. Los Faraones (23.º, +12) son ahora el combinado nacional de la CAF mejor posicionado en el ranking.

Burkina Faso (38.º, +15), que cayó en semifinales y Ghana (45.º, +9) también han ascendido en la clasificación de forma notable, mientras que la RD del Congo (37.º, +12), y Marruecos (48.º, +9), que llegaron a cuartos, y los anfitriones de Gabón (87.º, +21) también tienen motivos para alegrarse.

En total, se han contabilizado 60 partidos en esta edición. En concreto, 32 de la Copa Africana de Naciones, 15 de la Copa Centroamericana y 13 amistosos. Honduras (65.º, +10) y El Salvador (114.º, +24) también subieron en el escalafón gracias a sus actuaciones en la Copa Centroamericana, disputada del 13 al 22 de enero.

A pesar del éxito de muchas selecciones centroamericanas y africanas en los últimos días, las cinco primeras posiciones han permanecido inalteradas en la clasificación de febrero. Argentina, Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, por este orden, no han variado su puesto, mientras que Francia (6.º, +1) ha sustituido a Colombia (7.º, -1) en la sexta plaza.

Dignas de mención son las siguientes cinco selecciones, ya que este mes han alcanzado su mejor resultado en la historia de la clasificación: Polonia (14.º, +1), Perú, (18.º, +1), Islandia (20.º, +1), RD del Congo (37.º, +12) y Curasao (73.º, +2).

DEJA UNA RESPUESTA