No Precisamente de Pétalos de Rosas: Duro Intercambio entre Gutiérrez y Rossi

0
173

Un nuevo intercambio de golpes en la pelea corta sostuvieron el diputado Hugo Gutiérrez, y el retador, senador Fulvio Rossi, a propósito de la participación de éste último como receptor de dineros turbios, en el caso SQM.

El senador Fulvio Rossi culpó al diputado Hugo Gutiérrez por su investigación en el caso SQM.

El senador por las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, señaló que ha sido víctima de una persecución descarada y agregó que el Ministerio Público es un instrumento político.

“A mí me persigue el Partido Comunista y si candidato a senador por el norte, que ahora seguramente no va a ir, que es Hugo Gutiérrez”, dijo Rossi entrevistado por Emol.

A mayor abundamiento, Rossi, quien es indagado por presuntos delitos tributarios y cohecho vinculado al financiamiento ilegal de campañas políticas, agregó:

“Yo he sido víctima, y quiero decirlo con todas sus letras, de una persecución descarada. Creo que se ha afectado el debido proceso. ¿Qué persona puede ser investigada de manera desformalizada por dos años? Y ahora pretenden prorrogarlo por dos años más, ¿eso tiene que ver con los derechos humanos de cualquier persona?”.

Además, no dejó de rociar al Ministerio Público:

“¿Por qué el Ministerio Público tiene que ser un instrumento político?. Ha habido un trato vejatorio e injusto en contra mía. Las campañas que se investigan se hicieron de manera legal y hasta ahora las diligencias, se han realizado en base a puras filtraciones. Se salta el debido proceso, fiscales hablan de los procesos cuando eso está extremadamente prohibido”.

Contraataque

A lo que Gutiérrez respondió:

“Si hay alguien tratado con privilegios, es él.”

A lo que agregó:

“Lo que he perseguido en Tarapacá es a los corruptos, a los que han transformado la política en un clientelismo para provecho personal, a los que creen que pueden usar la política para su beneficio personal, a los que se alzan resguardando los intereses de las empresas como por ejemplo Camanchaca, Corpesca, SQM y otras. Si dentro de eso está Rossi y si se siente aludido, quiere decir que se está poniendo el fallo y él tendrá que responder. Yo persigo corruptos y si él se siente perseguido es porque él está dentro de los que hace la mala política en la región”.

Respecto a los cuestionamiento de Rossi al Ministerio Público, Gutiérrez comentó:

“El, como senador de la República debería respetar la institucionalidad que se ha dado en nuestra democracia. Yo le pediría respeto por el trabajo del Ministerio Público, que puede que a él no le guste porque está siendo objeto de investigación, pero otra cosa distinta es que él haga juicios de valor sobre el trabajo del Ministerio Público y eso es inaceptable”.

Aseguró que Rossi ha sido tratado con privilegios:
“Estoy convencido que el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, no ha presentado la querella en su contra, que se la merece por lo demás, porque ha sido objeto de presiones políticas en favor de este senador. Él no ha sido vejado, ha sido privilegiado y eso es hacer funcionar el estado de derecho en su beneficio”.

Finalmente, Gutiérrez, expresó:

“Rossi sabe que todo lo que hice no fue por querer ser senador, sino porque la política en nuestra región funcione de manera correcta en beneficio y al servicio de la gente”.

…ocho, nueve y ¡fuera!.

DEJA UNA RESPUESTA