Greenpeace Lanza Campaña de Protección de Mares en Chile

0
277

Greenpeace ha anunciado el lanzamiento de una campaña mundial que se focalizará en la protección de los mares de la Patagonia chilena. La actividad congregó a cientos de personas y activistas que se reunieron hoy en faros de todo Chile, a través de casi 4.000 kilómetros, para reclamar por la protección de los ecosistemas de los mares australes del país.

La organización ecologista Greenpeace lanzó una campaña mundial que se focalizará en la protección de los mares australes de Chile y de los ecosistemas.

En faros de todo Chile, a través de casi cuatro mil kilómetros, Greenpeace inició la cruzada para reclamar la protección de los ecosistemas de las aguas jurisdiccionales.

La actividad principal se realizó en el faro de La Serena, con la presencia de un globo aerostático que sorprendió a los turistas y que llevaba una enorme leyenda dedicada a la protección de los mares de Magallanes.

La destacada cantante y actriz Denise Rosenthal hizo un llamado a la necesidad de proteger los mares australes.

‘Chile está enfrentando diversas crisis relacionadas con el cambio climático. Hemos visto durante estos días la devastación de los incendios forestales y no queremos que se sumen otras tragedias’, apuntó-

Los mares del fin del mundo no deben ser intervenidos. Por eso llamo a todos los jóvenes para que se conviertan en vigías de los mares de Magallanes, agregó.

De acuerdo con la Ong, la campaña lleva por nombre ‘Salvemos los mares del fin del mundo’, que significa un reconocimiento de Greenpeace a la trascendencia que las aguas de la zona de Magallanes representan para el ecosistema mundial.

En Chile se encuentra el 36 por ciento de la diversidad de mamíferos marinos del mundo, por lo cual la protección de sus mares resulta clave y de gran relevancia para todo el planeta, destacó Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace aquí.

De otro lado, Greenpeace advirtió que los mares del fin del mundo están seriamente amenazados por la expansión de industria salmonera,

‘Lo que está en juego es el cuidado de las aguas más puras del planeta. No es posible que los intereses de las empresas salmoneras se ubiquen por sobre un patrimonio medioambiental que no solo pertenece a Chile, sino al mundo’, dijo Greepeace.

Matías Asun, director nacional de organización medioambiental en Chile, indicó que hay amenazas serias de empresas salmoneras de instalar en Magallanes.

El pasado año las salmoneras fueron causantes el vertimiento de decenas de miles de peces muertos, causando una severa crisis ambiental en la Isla Grande de Chiloé.

Precisamente dentro de la campaña se incluye el recorrido de dos semanas por las costas de Chile del barco ‘Rainbow Warrior’ para pedir que se retiren 10 proyectos de explotación del salmón en la región de Magallanes, al sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA