Estremecedor: Policía Turco Asesina a Embajador Ruso en Vivo y en Directo

0
97

Un policía turco de civil, probablemente un terrorista infiltrado, asesinó a balazos al embajador ruso en Turquía al grito de “Alepo” y “Allahu Akbar” (Ala es Grande), ante las cámaras de televisión y millones de horrorizadas personas,  que no podían creer el drasma que se desarrollaba ante su vista.  

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Andrei Karlov sucumbió a sus heridas tras el ataque, que tuvo lugar durante una exposición fotográfica y la víspera de una reunión crucial entre los ministros de Relaciones Exteriores ruso, turco e iraní sobre el conflicto sirio.

Imágenes televisivas muestran al hombre, vestido con una traje negro, con camisa y corbata, empuñando un arma y gesticulando en un centro de exposiciones en Ankara, donde el veterano diplomático estaba inaugurando una muestra sobre fotografía rusa.

La agencia estatal turca Anadolu dijo que el asaltante había sido “neutralizado” en una operación policial después de 15 minutos de enfrentamientos.

“Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas”, afirmó desde Moscú la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión.

“Calificamos lo que pasó como un acto terrorista (…) Los asesinos serán castigados”, dijo la portavoz.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha informado que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas. Altintas servía en la Policía desde el 2014. El alcalde ha agregado que el atentado tenía como objetivo estropear las relaciones ruso-turcas.

Según el portal Haberturk, el asesino, de 22 años, era un integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista).

Las Fuerzas Especiales turcas han detenido a los padres y a la hermana del asesino del embajador de Rusia en Turquía, según una fuente del Ministerio de Defensa de ese país citada por Interfax.

El diario progubernamental Yeni Safak, amplió que el asaltante es un miembro de las fuerzas antidisturbios, llamado M.M.A..

Gokcek, conocido por sus comentarios directos, sugirió que el policía podía estar vinculado con el grupo de Fethullah Gulen, acusado por las autoridades turcas de orquestar el fallido golpe de Estado el 15 de julio.

El ataque tuvo lugar en el Cagdas Sanatlar Merkezi, un destacado centro de exposiciones en el barrio de Cankaya, donde se encuentran la mayoría de embajadas, incluída la rusa.

“Pasó durante la inauguración de la exposición”, dijo a la AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily, que se encontraba en el lugar.

“Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador”, según Kilic.

“Dijo algo sobre ‘Alepo’ y ‘venganza’. Ordenó que los civiles salieran del lugar. Cuando la gente estaba huyendo, disparó de nuevo”, agregó.

De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición.
Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

–    Tras el atentado, la policía turca ha iniciado un tiroteo con el asaltante del embajador ruso, según los testigos.
–    Se informa que durante el atentado se han producido tres heridos.
–    El autor de los disparos ha sido neutralizado por la Policía.
–    Las autoridades turcas han reforzado la protección de la Embajada rusa en Ankara.
–    El atentado al embajador ruso en Turquia se da en la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo.

Moscú ha calificado lo ocurrido de “acto terrorista”. Por su parte, las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha señalado “este es un día trágico en la historia de la diplomacia rusa” y que el asunto se incluirá en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. Desde Rusia también han afirmado que los que están detrás del asesinato de Kárlov en Turquía serán castigados.

En imágenes de video se ve al embajador de pie en el atril para dar un discurso en la inauguración de la exposición fotográfica “Rusia de Kaliningrado a Kamchatka”.

Se tambalea y cae al suelo después de recibir los disparos. Mientras su cuerpo yace en el suelo, el atacante empuña el arma y aterroriza a los testigos.

El hombre grita “Allahu Akbar” (“Dios es Grande”) y después jura lealtad a la yihad en árabe, según las imágenes.

Cambiando luego al turco, sigue diciendo: “No olviden a Siria, no olviden a Alepo. Todos los que participen en esta tiranía serán responsables”.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

 

DEJA UNA RESPUESTA