Caso Luchsinger: Por Cuarta Vez Otorgan Arresto Domiciliario a Machi Francisca Linconao

0
301

Por cuarta vez el Juzgado de Garantía de Temuco decretó esta mañana el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por el de arresto domiciliario total de la machi Francisca Linconao, formalizada por el ataque acabó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013 en Vilcún.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Durante esta mañana se desarrolló la audiencia de revisión de medidas cautelares de Francisca Linconao y Hernán Catrilaf, también imputado por el crimen de los agricultores de Vilcún.

El Juzgado acogió la solicitud de la defensa de la machi, en tanto mantuvo la prisión preventiva para Catrilaf.

De este modo la machi por cuarta vez saldrá de la cárcel para mantener arresto domiciliario total en su comunidad.

Sin embargo es posible que como ha ocurrido en tres oportunidades anteriormente, la Corte de Apelaciones revierta la decisión y la obligue a volver al penal.

Visita masiva a Wallmapu por la libertad de la Machi Francisca Linconao

Los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre, se realizará una visita masiva a Wallmapu, por la libertad de la Machi Francisca Linconao y los Presos políticos Mapuche.  La actividad, autogestionada, organizada por Xawun Mapuche, se extenderá a Imperial y a la cárcel de Temuco el día sábado  y Lebu el día domingo.

La organización señala que el objetivo de la actividad es el visibilizar la prisión política Mapuche.

“En la ciudad realizamos diversas actividades tocando el tema de los ppm y la resistencia mapuche, pero sin duda…es en las mismas cárceles donde creemos que se debe hacer presión de forma tanto presencial como espiritual..desde santiago nos hemos organizado y viajaremos este día viernes en la noche”.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Piden intervención del Papa por caso Machi Francisca Linconao

Una delegación de solidaridad intervino en la embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina, encabezada por el historiador, escritor y periodista, Osvaldo Bayer, dando cuenta de la situación de injusticia que enfrenta la Machi Francisca Linconao, perseguida por sectores del Ministerio Público y del latifundio colonial en la Región de la Araucanía.

Mujeres mapuches ocuparon esta tarde pacíficamente la Catedral en busca de ser recibidas por el Nuncio a fin de entregar un desesperado pedido de intervención al Papa Francisco por la libertad de la autoridad espiritual mapuche Machi Francisca Linconao.

La delegación que intervino en la Catedral argentina, estuvo integrada por Juana Linconao, hermana de la Machi; Ingrid Conejeros, vocera de la Machi; y la dirigenta, comunicadora y activista puelche, Moira Millan.

Además se realizaron manifestaciones en diversas localidades a nivel nacional e internacional por la libertad de la Machi Linconao.

DEJA UNA RESPUESTA