Conspiración con Acelerador a Fondo: Intensifican Triple Agresión a Venezuela

0
193

Previendo las consecuencias de la subida del precio del petróleo, el Estado Mayor de la conspiración contra Venezuela está intensificando una triple agresión simultánea; dos desde el exterior, y una interna.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

La primera, es el ataque cibernético contra objetivos económicos de Venezuela. .

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, denunció que desde el pasado 30 de noviembre su país ha sido blanco de 16 mil 943 ataques informáticos contra transacciones del Estado.
Los ataques se produjeron desde el exterior y luego del acuerdo alcanzado en la OPEP para la defensa de los precios del petróleo.

En una entrevista concedida a una emisora venezolana, el funcionario destacó que  la embestida inició luego del histórico acuerdo alcanzado en Viena entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la reducción de 1,2 millones de barriles y fijar un techo de producción conjunto de 32,5 millones de barriles.

Del Pino detalló que todos los ataque se desarrollaron del 1 al 3 de diciembre desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos.

“Estos ataques pretendían suspender todas nuestras transacciones”, aseguró el ministro.

Explicó que ante situaciones de ese tipo la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con sistemas de protección que garantizan la continuidad de sus operaciones.

El viernes 2 de diciembre se presentaron fallas en los servicios de Internet, puntos de venta y en la plataforma tecnológica de intercambio comercial, producto de este ataque cibernético.

Los ciberataques son recursos asimétricos con una delimitación geopolítica definida y son aplicados cuando los resortes de la presión diplomática e interna se desgastan.

El segundo frente de agresión simultánea, también de origen exterior, remite a maniobra de los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para suspender a Venezuela del Mercosur, con un pretexto absolutamente baladí.

Al respecto, la Cancillería de Venezuela difundió el siguiente comunicado:

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el Mercosur

La República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore del MERCOSUR, rechaza y denuncia ante la comunidad internacional, muy particularmente ante los pueblos que integran el MERCOSUR, el grave ilícito fraguado por cuatro cancilleres del bloque, que pretenden imponer una fraudulenta suspensión a los derechos legítimos de Venezuela como Estado Parte, mediante falsos supuestos preconcebidos para agredir y hostigar a nuestro país.

La pretendida sanción no tiene sustento legal válido, carece de procedimiento jurídico expreso y de un cuerpo colegiado competente para decidir. Un grupo de Cancilleres confabulados para tramar un fraude contra la institucionalidad mercosuriana no puede sustituir su legalidad, en franco abuso de poder mediante la invención de sanciones que no existen en ninguna norma del bloque, al peor estilo unilateral, autoritario y antidemocrático.

Tan grosera y ordinaria actuación solo encuentra explicación en el mandato imperial que cumplen los cancilleres contra Venezuela.

Los cuatro ministros están tan conscientes de que la normativa de MERCOSUR no les autoriza a tomar tan írrita decisión, que durante estos meses han saltado del forjamiento de una a otra excusa antijurídica para procurarse un sustento de su engaño, por lo que han terminado en el absurdo extremo de invocar la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, a sabiendas que no aplica a Venezuela por no ser signataria de este instrumento.

Los cancilleres confabulados en realidad enmascaran su profunda intolerancia política e ideológica contra la Revolución Bolivariana, y su modelo integracionista y unionista. Han buscado soliviantar a la opinión pública internacional, para dañar a Venezuela, aún a costa de golpear el proceso de integración y a la propia organización.

Venezuela no sólo ha cumplido ostensiblemente con el marco normativo mercosuriano incorporando en apenas cuatro años el noventa y cinco por ciento (95%) de las normas, sino que lo ha hecho con mayor eficiencia que el resto de los países, que en veinticinco (25) años desde su fundación, ni siquiera se acercan a nuestro porcentaje de internalización normativo. Si fueran al menos coherentes con sus propias mentiras, debieran primero suspenderse a sí mismos, dado su extravagante y escandaloso retraso en la incorporación de las normas.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y denuncia este acto arbitrario y fraudulento que constituye una grave infracción internacional. Venezuela sigue y seguirá ejerciendo todos sus derechos como Estado Parte del MERCOSUR por mandato de la ley, y exige a los cuatro Gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se avoquen al cumplimiento del mecanismo de Negociaciones Directas contemplado en el Tratado de Olivos para la Solución de Controversias, como mecanismo de diálogo y negociación política.

A los gobiernos que asumen la ilegalidad e intolerancia como conducta, decimos que la verdad se impondrá y la historia será una vez más testigo de su derrota.

A los pueblos del Sur, manifestamos nuestro compromiso con una mayor integración, con el respeto a la consolidación del MERCOSUR y los llamamos a mantenerse alertas frente a este nuevo ataque en contra del espíritu Bolivariano.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Oposición venezolana rehúsa asistir a mesa de diálogo

La tercera agresión es de origen interno, y dice relación con los intentos de la oposición de torpedear el proceso de diálogo por la paz, al que ellos mismos se comprometieron

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció hoy que la coalición opositora faltará a la reunión prevista con el gobierno para analizar los avances en el diálogo por la paz en Venezuela.

Según reportes del diario Últimas Noticias, el secretario ejecutivo de ese organismo se reunió con el nuncio apostólico Aldo Giordano y el enviado del Vaticano monseñor Claudio María Celli para conversar sobre los compromisos contraídos en la mesa de diálogo.

Alegando su insatisfacción con el progreso de las conversaciones, el dirigente informó que si bien la MUD continuará en éstas, no asistirá a la reunión de hoy y además se relacionará únicamente con los mediadores y, especialmente, con el Vaticano.

La oposición se reunió el fin de semana y ayer hasta altas horas de la noche.

Muchos de los partidos que integran esa coalición continúan presionando por la salida del poder del presidente constitucional Nicolás Maduro y la liberación de lo que ellos consideran presos políticos, haciendo referencia al caso de Leopoldo López.

López enfrenta la pena de 14 años de privación de libertad por ser el autor intelectual del plan golpista La Salida que generó serios disturbios y protestas (llamadas guarimbas) en 2014 con la idea de derrocar al presidente Maduro, y en las cuales perecieron 43 personas.

DEJA UNA RESPUESTA