Aunque le Echa la Culpa al Gerente: Piñera Reconoce que Exalmar fue un Disparate

0
74

Piñera fue a la radio Cooperativa para darle ímpetu a su estancada candidatura, es decir, a mentir de que todavía no es candidato y a explotar la veta del chauvinismo y la xenofobia. Pero terminó dando nuevas e inverosíiles explicaciones sobre la inversión de Bancard en Exalmar, y también sobre la nueva Piñericosa de matar a Adán por mano de Abel. El tandeo en las redes sociales todavía no para, especialmente en el hashtag #EnLaBibliaDePiñera.

 

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

En conversación con radio Cooperativa insistió que “no está a cargo de las empresas Bancard y que la decisión de invertir fuera de Chile no la tomó él:

“Yo me desligué total y absolutamente de las empresas, en 2009 para dedicarme, primero, a ser candidato y luego a ser Presidente”.

Co escaso sentido de la lealtad, le cargó toda la responsabilidad al gerente de Bancard, Nicolás Noguera:

“Las personas que tomaron esa decisión han dicho ahora, manifestando profundamente su honestidad, que habría sido una imprudencia. Lo que quiere decir es que si él pudiese volver atrás, cosa que la vida nunca nos da esa oportunidad, él no habría hecho esa inversión. Nicolás Noguera actuó total y absolutamente dentro de la ley. Él no es político, es una persona que administra un fondo de inversión y, por lo tanto, él actuó 100 por ciento dentro de la ley”.

“Él ha dicho que fue imprudente y yo creo que si pudiese volver atrás, cosa que la vida nunca nos permite, yo debí haberle dado una instrucción cuando le entregué la administración de esos bienes de invertir fuera de Chile pero, tal vez, no en países limítrofes”. agregó con impactante descaro.

Este lunes vence el plazo para que Bancard entregue voluntariamente al Ministerio Público los correos entre su hijo, Sebastián Piñera Morel, y el gerente de la sociedad de inversiones, respecto a lo que el ex Jefe de Estado sostuvo:

“Vuelvo a decir que no estoy a cargo de las empresas Bancard. En consecuencia, los que administran las empresas tienen que tomar esta decisión y ellos han dicho, como es natural, que van a colaborar con la Justicia y ellos han dicho también que no tienen ningún problema en colaborar con la Justicia”.

Para concluir con el tema, remachó:

“En esto quiero que seamos muy claros: las empresas hicieron inversiones absolutamente dentro del marco legal chileno, cumplieron con todas sus obligaciones, registraron las inversiones en el Banco Central, cumplieron sus obligaciones tributarias y, por tanto, ese frente la gente podrá decir lo que quiera, pero fue una actuación que las personas a cargo de las empresas cumplieron con su deber”.

Sin embargo, Piñera no dijo una palabra sobre el verdadero meollo del asunto: que siendo incluso Presidente de Chile, haya tenido la mayor part5e de su fortuna en un paraíso fiscal para eludir tributación en Chile.

En cambio, aprovechó la tribuna que le ofrecía el programa para machacar sobre su arremetida contra los inmigrantes, en la creencia que con eso equipara los puntos de rating perdidos con el caso Exalmar.

“Yo me opongo, y sería absurdo, ingenuo e incluso estúpido, a que Chile abriera las puertas a aquello que estamos combatiendo dentro de Chile y dejar entrar a Chile personas que sabemos que vienen a delinquir, a cometer delitos de narcotráfico, de trata de personas, sean chilenos o sean extranjeros”, aseguró a título de escopeta.

“Si un extranjero comete delitos graves en Chile, después de ser juzgado de acuerdo al debido proceso y condenado, yo creo que Chile no debiera mantenerle su permiso para permanecer en Chile. Debieran expulsarlos”, agregó.

“La ley que nos rige hasta el día de hoy es de 1975 y está totalmente obsoleta. Chile siempre ha sido un país abierto a la inmigración. La inmigración española, la inmigración palestina, la inmigración alemana, la inmigración peruana, la inmigración croata, significaron un enorme aporte a Chile. Siento que Chile debe ser un país que acoja con los brazos abiertos a aquellos inmigrantes que vienen a Chile a formar una nueva vida, a respetar nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a aportar al desarrollo de Chile, pero con la misma fuerza creo que Chile sería muy ingenuo y muy poco inteligente si abriera sus puertas a aquello que no queremos que llegue a Chile, no queremos que llegue a Chile el narcotráfico, la trata de personas, el crimen organizado, la inmigración ilegal”.

Piñera demostró en este tema, que por lo demás introdujo de manera calculada en el debate nacional, una visión estereotipada, básica y sustentada en eslóganes:

“Por tanto, mi postura que es muy simple y creo que la comparte la inmensa mayoría de los chilenos es que Chile debe ser un país abierto para la gente que viene a trabajar y a cumplir con nuestras leyes, pero que tenemos que tener nuestras fronteras cerradas a los males. Chile no debe ser un país homofóbico ni mucho menos racista, eso al menos no es el Chile que quiero, pero separemos las cosas y seamos objetivos alguna vez y no vivamos de puros eslóganes”.

El segundo objetivo en la pauta de Piñera era simular que todavía no ha tomado la decisión de ser candidato, lo cual es una soberana mentira, pues de ser así, no había concurrido a la radio. En la ocasión, sacó a pasear el supuesto poco apoyo de su familia. Y lo hizo en su estilo barroco y sensiblero:

“Déjenme decir algo personal. Para ser un buen candidato y para ser un buen Presidente, en mi opinión, uno requiere el apoyo total de su familia y yo lo tuve. Mi mujer me apoyó en forma generosa y, a mi juicio, muy inteligente en 2009.

Tengo que conversar con mi familia. Lo hemos conversado, pero hasta ahora le puedo decir que mi familia no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo en 2009 y para mí es muy importante, si uno quiere ser un buen Presidente, un buen candidato, tener el apoyo de la familia. Sin el apoyo de la familia, es muy difícil ser un buen Presidente”.

Cabría aconsejarle que, si es verdad lo que dice, le haga caso a su señora, y no se presente. Pero, lamentablemente, el caso es que no lo es.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Vox pópuli

Lo más jocoso de la prolongada entrevista ocurrió fuera de libreto. Conforme a su ineterada costumbre de lucir una cultura que no tiene, intentó reafirmar su argumentación contra los inmigrantes delincuentes con una parábola bíblica:  

“El primer crimen de la humanidad fue el cometido por Abel al matar a Adán”.

Como cabe suponer, los usuarios de las redes sociales celebraron alborozados esta nueva piñericosa. Advertido por sus asesores, Piñera intentó un contraataque, pero sólo para ganarse una segunda andanada.

Al final del día, el que mayor razón tiene es Sebastián Santander, cuya reflexión gráfica se puede ver al final de los comentarios

MARCELO ROCHA @RochaMarceloTV
Fiscalía reabre el caso “Génesis”. Habría un testigo que aclara que no fue Abel el asesinado, sino que Adán. Incautan quijada de burro

Andrés @andres20ad
Según Piñera el inmigrante y peligroso Caín mató a Adán, en algún paraíso fiscal…

El Censelio @Censelio
Caín mató a su hermano Adán, Variaciones sobre un tema bíblico, de Johann Sebastian MastroPiñeiro

Manuel L. Rodriguez @RodriguezManuel
En confuso incidente Abel mató a Adán con quijada de burro. Policía en el lugar…se investiga puerta bíblica giratoria

El_Genovese @El_Genovese
Si para Piñera Abel mató a Adán, también debe creer que Poncio El Piloto llevó a Jesús a los cielos.

El Afuerino ?? @CorreaIN
Caín mató a Adán, en el Arca de Moisés…

Carlos valencia @Cvi007
#Adán fue asesinado!!! Desde esa época que la justicia es mala, nadie investigó, gracias #Piñera por informarnos la verdad

Leo Carvajal ‏@Leo_Carvajal_R
#EnLaBibliaDePiñera Dios le dice a Noé que construya un barco por qué se viene un tremendo Marepoto

alexander navarro d ‏@alexisisnd
#EnLaBibliaDePiñera la mitad de los discípulos son formalizados por cohecho, fraude al fisco, etc ?

 Nestor Chavez ‏@surnest
#EnLaBibliaDePiñera Barrabas era el cura hasbun.

 Teddy Scofield ? ‏@teddyindolente
#EnLaBibliaDePiñera Dios creó la tierra en 7 días pero la factura  la hizo por 30….

Luz Alejandra ‏@luzalejandra_vl 11
Católicos, ¿en serio quieren tener un presidente que mezcla las historias de Adrian y Abel? #EnLaBibliaDePiñera

Rodrigo ‏@rolica8
#EnLaBibliaDePiñera el arbol sagrado de los mapuches era el laurel

#ElTioMamo2018 ‏@ElTioMamo
#EnLaBibliaDePiñera Jesús caminaba sobre el mar porque los puentes los hacían al revés.

Patricio Patillas ‏@patopatilla
#EnLaBibliaDePiñera Jesús le devuelve la vista a los fideicomisos ciegos.

Cristobal Rios L ‏@cristoock
#EnLaBibliaDePiñera todos los peces que se multiplicaron se los regalo a Perú..

Francisco Diez™? ‏@fdiezsolar
#EnLaBibliaDePiñera Jesús le lavó los activos a los apóstoles.

Papihuesos ‏@Papihuesos
#EnLaBibliaDePiñera hay solo 9 Mandamientos… (adivine cual no aparece)

Alejandra ‏@umatana
No robar salió con un 1% de aprobación #EnLaBibliaDePiñera

Sergio Walton ‏@Elwalton
#enlabibliadepiñera La Cruz es mas cortita en el área de los brazos.

Hernán Ortega ‏@yoopinopino
#EnLaBibliaDePiñera la serpiente del paraíso era un inspector del SII

S?ñ?? ?? V?????????? ‏@erocannera 3 hHace 3 horas
#EnLaBibliaDePiñera Sansón era pelao

El Tetera ‏@eltetera
#EnLaBibliaDePiñera Eva se comía a Abel

Contraataque fallido

Sebastian Piñera ‏@sebastianpinera
Perdón a Adán x matarlo antes de tiempo.A Abel por transformarlo de víctima en victimario. Intentaré rectificar pero no garantizó resultados

NiLagosniPiñera ‏@pama43
NEW RICH IGNORANTE. Lee la Biblia y aprende ortografía. Se escribe “garantizo”… SIN TILDE

PauloContreras ‏@p4ul0c0ntrer4s
@sebastianpinera @Nellatronic lo torpe ser perdona, lo sinvergüenza nunca.

Francisco Osorio ‏@fracjack
@sebastianpinera y las explicaciones por los paraísos fiscales y no tributar (todo) en su país?

Ana María ‏@issolda
@sebastianpinera  ¿Q significa “intentaré rectificar pero no garantizó resultados”? Me estoy aburriendo d defenderlo d sus negocios y esto.

Pitt ‏@pittvargas
@sebastianpinera Piñera no garantiza nada….  Menos la Soberanía y la Seguridad Nacional. No a Piñera.

sebasthian ‏@elsebasolo
@sebastianpinera no te preocuuuupes Sebastián…todo es perfectible, incluso tu estupidez.

LaBruja
@sebastianpinera Entregó los mails?

????? ‏@daLaider
@sebastianpinera Amigo, tu juego aburre. Ahora no queremos saber de personajes mitológicos, sino de tu dinero en paraísos fiscales.

Tan™ AL ‏@tan_al
@sebastianpinera Decir una tontera para entretener el pueblo y así distraer de lo de Bancard. Burdo pero efectivo, lamentablemente.

Al final del día, cabe preguntarse si puede ser Presidente de Chile alguien que concita este nivel de opiniones sobre su persona. Por el bien de Chile, es de esperar que le haga caso a su familia, y desista.

Por lo demás, el siguiente usuario es el que tiene la razón

Sebastian ‏@sebasantanders
Hay tanto de que hablar sobre los fraudes de @sebastianpinera,pero se dedican a hablar de sus”Piñericosas”.

DEJA UNA RESPUESTA