Navarro a Piñera: “Miserable es Ganar Dinero mientras Chile Pierde Territorio”

0
258

En una entrevista de prensa, el candidato furtivo, Sebastián Piñera, calificó de mentira descarada y miserable la denuncia del senador Alejandro Navarro, en el sentido de que manejaba un terminal Bloomberg, en su despacho presidencial. Navarro respondió que, en realidad, lo miserable es ganar dinero mientras el país pierde territorio.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

El senador Alejandro Navarro anunció que ingresará una denuncia, solicitando como diligencia que la periodista de Financial Times Jude Webber preste declaración en el marco de la investigación del caso Exalmar que lleva adelante el fiscal Gajardo.

Asegurando que “el único que miente es Sebastián Piñera”, el senador de País Alejandro Navarro respondió a los dichos del ex presidente quien señaló en entrevista a diario El Pulso que Navarro miente cuando dice que tenía un terminal Bloomberg en su oficina en La Moneda.

En la entrevista a diario El Pulso, el ex mandatario señala:

“Le quiero decir al senador Navarro, que mentir en forma tan descarada es una actitud miserable. Nunca tuve un terminal de Bloomberg en mi oficina. Sí tenía, naturalmente, computadores con los cuales me conectaba con los intendentes, con los gobernadores, seremis, ministros. Así que esa mentira vil y miserable que algunos ponen, es algo que solamente envilece y debiera avergonzar a los que la han planteado. Y aquí hay una vieja enseñanza que viene de los tiempos de Lenin: miente, miente, que algo queda, y algunos todavía creen en ese principio”.

Para el senador Navarro “miserable es ganar dinero cuando Chile pierde territorio y peor aun siendo presidente. Aquí quién miente con descaro y sin tapujos es Sebastián Piñera”.

Agregó:

“Piñera miente, cuando dice que no sabía de los negocios que hacía su hijo en Perú, cuando se desentiende de las boletas que emitió Jaime de Aguirre a SQM, Aguas Andinas y Pampa Calichera, cuando su administrador electoral y ex jefe de Bancard, Santiago Valdés, emite $500 millones en boletas falsas a su campaña presidencial a través de Bancard”.

“Miente en el caso Cascadas, Penta, SQM Litio, Panamá Papers, coimas LAN en Argentina, así como también mintió en los años 80′ cuando se fugó de la justicia por dos semanas es la estafa en el Banco de Talca”, añadió.

“La diferencia es que hoy vivimos en la sociedad de la información y con las redes sociales, la información corre, por lo que ya no puede ocultarse como antes, lo que hace que la condena social sea inevitable, por lo que prefiere victimizarse”, remachó.

Declaración de la periodista de Financial Times

Respecto de la entrevista concedida por el ex mandatario al diario Pulso, donde este niega haber tenido un computador financiero en su despacho presidencial, Navarro indicó que “los hechos son objetivos.
La entrevista que la periodista inglesa del Financial Times, Jude Webber, le hizo en su despacho de La Moneda mientras era Presidente, devela claramente la existencia del terminal: ‘Tiene una calculadora a mano, un bloc de notas garabateado con números frente a él y un terminal Bloomberg'”, recordó.

Agregó que “la nota, titulada ‘Earthquake adds to challenges for Piñera’, no apareció en un diario progresista, salió en la versión online del periódico de negocios más renombrado del mundo, el día 19 de julio de 2010, donde se cita originalmente: He has a calculator to hand, a pad scrawled with figures in front of him and a Bloomberg terminal”.

“Es decir”, continuó, “cabe preguntarse, ¿quién miente?, pues él es capaz de seguir negando la existencia de este terminal, pese a la evidencia periodística de un medio conservador, fundado en 1888 y que es considerado desde hace mucho como el más importante noticiero escrito sobre negocios”.

En este sentido Navarro recordó que “cuando salió la nota en Financial Times, de que Piñera tenía una terminal Bloomberg en el despacho presidencial, de inmediato comenzó una operación para negar su existencia. Sacaron un comunicado de prensa e inclusive consiguieron una nota de Blommberg donde señalaban que no había contrato con La Moneda”.

“Sin embargo fue la propia periodista de Financial Times, confirmó a Ciper Chile que fue el propio Presidente quien en el mismo despacho le dio la información publicada: ‘cuando le preguntó si una de las pantallas era de Reuters, Piñera le respondió que no, que era Bloomberg'”.

“Con este sistema computacional en su despacho, Piñera podía ir revisando el desempeño de sus inversiones en la bolsa, con lo que podía tomar decisiones respecto a la compra y venta de acciones en tiempo real”.

“En este sentido”, prosiguió, “es legítimo preguntarse si fue el propio empresario quien compró la pesquera peruana Exalmar, toda vez que tenía la herramienta para hacerlo, y además, existía un vacío legal que le permitía seguir administrando su fortuna en paraísos fiscales, la cual nunca fue parte del fideicomiso ciego”.

“Por ello es que entregaremos los antecedentes al fiscal Carlos Gajardo, en el marco de la investigación que lleva adelante, a fin de que la periodista de Financial Times, Jude Webber, sea citada a declarar o en su defecto Gajardo viaje a Inglaterra a tomarle declaración”.

En otra cuerda,  el parlamentario se refirió a la baja en 4 puntos que tuvo el ex gobernante en la encuesta Cadem:

“Se acabó la tesis de que Sebastián Piñera es incombustible, la compra de acciones de Exalmar en medio del litigio con Perú le está derritiendo el teflón, porque si cae 4 puntos en una encuesta amiga, quiere decir que el impacto es mucho mayor”.

A juicio del senador, “hoy es incompatible ser empresario y político. En la medida que la gente sepa la verdad sobre Sebastián Piñera, no va a poder ser Presidente de Chile. Su incontinencia en los negocios lo traicionó; porque el zorro puede perder el pelo, pero jamás pierde las mañas”.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Encuesta Cadem

El conocimiento de que una de sus empresas había comprado acciones de una pesquera peruana, mientras era presidente, y simultáneamente se desarrollaba el litigio marítimo con Perú, hizo caer cuatro puntos porcentuales a Piñera, en la encuesta Cadem.

En intención de voto espontáneo, pasó de un 26% a un 22%. Le siguen el senador Alejandro Guillier (17%), Ricardo Lagos (4%), Manuel José Ossandón (3%) y José Migue Insulza (2%), que aparece por primera vez en la medición.

En la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile? Piñera mantiene un 44% de las menciones espontáneas. Lo siguen el senador Guillier (14%) y el ex Presidente Lagos (7%). Más atrás aparecen Manuel José Ossandón y José Miguel Insulza con un 2%.

En el Ranking político destaca el constante y significativo aumento en el nivel de conocimiento de Alejandro Guillier, que cierra noviembre con un 85%, 18 puntos más que en mayo de 2016, cuando fue considerado por primera vez en el ranking. Sin embargo, su nivel de aprobación retrocedió de un 56% a un 51%.

Considerando sólo a los presidenciables que aparecen en el ranking, detrás vienen Sebastián Piñera (42%), José Miguel Insulza (41%) y Manuel José Ossandón (39%), que se mantienen sin diferencias estadísticamente significativas con respecto a octubre.

El nivel de aprobación del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar llega a sólo un 26%, 11 puntos menos desde que se le midió por primera vez en abril de este año, alcanzando su nivel más bajo de aprobación en todo lo que va del ranking político.

Respecto a la evaluación de la Presidente Michelle Bachelet, la encuesta arrojó que un 20% aprueba su gestión y un 72% la desaprueba, sin cambios significativos con la semana anterior.

 

DEJA UNA RESPUESTA