Futbol de Luto: En Desastre Aéreo Muere Equipo que Viajaba a Disputar Final de Copa Sudamericana

0
223

El mundo del fútbol está de luto. Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño se accidentó la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. Sobrevivieron sólo tres integrantes del plantel.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Un total de 71 personas murieron y seis resultaron heridas durante el accidente aéreo ocurrido en una zona montañosa del departamento colombiano de Antioquia, confirmaron fuentes oficiales, Entre los fallecidos están dirigentes y futbolistas del club brasileño Chapecoense, que debía en la final de la Copa Sudamericana de Fútbol contra el Atlético Nacional, en la ciudad de Medellín, cercana al sitio del siniestro.

Según el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, la aeronave tenía a bordo 77 ocupantes y no 81 como fue informado inicialmente pues cuatro de los pasajeros no llegaron a última hora.

Aunque expertos estimaron al principio que las faenas de rescate demorarían tal vez más de un día, el funcionario dio por terminadas dichas misiones esta tarde.

Se trató de una rápida operación de búsqueda y salvamento coordinada con fuerzas aéreas y terrestres, afirmó en declaraciones difundidas por Caracol Radio.

El portal digital El Tiempo precisó que como parte del rastreo por Cerro Gordo, municipio La Unión, fueron halladas las cajas negras del aparato el cual se estrelló poco antes de su aterrizaje en el aeropuerto José María

En él viajaba el equipo brasileño Chapecoense, que debía competir mañana en la final de la Copa Sudamericana de Fútbol contra el Atlético Nacional, organizada en la ciudad de Medellín, cercana al sitio del siniestro.

Propiedad de la empresa Lamia Corporation SRL, la aeronave partió de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Medicina Legal inició los procedimientos a fin de identificar a las víctimas de la tragedia, una de las peores de su tipo ocurridas en territorio colombiano durante los últimos años.

Simultáneamente autoridades de Aeronáutica Civil lideran las investigaciones para determinar la causa del desastre, para lo que resultarán claves las cajas negras o registradores de vuelo.

De manera preliminar los peritos consideran hipótesis como una falla eléctrica o ausencia de combustible. Rescatistas explicaron que lo abrupto del terreno y las lluvias intensas de la madrugada complicaron las misiones de auxilio. La nave fue dada como desaparecida alrededor de las 22.00 (hora local).

El balance provisional es trágico: 71 muertos y seis supervivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, que fue encontrado debajo del fuselaje cuando todo hacía indicar que no iban a encontrarse más supervivientes.

Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes del avión accidente.

El portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió posteriormente en el hospital.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Las autoridades colombianas ya han recuperado las dos cajas negras y 63 cuerpos, aunque su identificación podría llevar “dos o tres días”.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA