Eche Vacho de Chevecha: Chelavisión Despide a Periodista y Camarógrafo

0
299

Solo dos meses le duró la pega a joven periodista de Chilevisión, sorprendido en la apropiación de una parte de la carga de latas de cerveza, 810 latas, en conjunto con el camarógrafo y el chofer, desestibada desde un camión de la empresa monopólica del grupo Lucksic.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Jugaron en su contra tres elementos:

– Chilevisión ocupa la imagen de ser el canal anti-delincuencia.

– El cartuchismo de la sociedad chilena, que se tradujo en un fenomenal troleo en las redes sociales, donde ocupó el trinding topic durante casi todo el día

– La hipocrecía de la empresa, que ante un escándalo menor, corta el hilo por lo más delgado, sin reparar en la gruesa soga que une a ejecutivos del canal con hechos de corrupción.

La última tentación

Los hechos fueron, más o menos, así:

Un equipo periodístico de Chilevisión fue detenido en la tarde del 28 de noviembre, luego de que sus integrantes fueran sorprendidos mientras se apropiaban de un cargamento de cervezas que cayó desde un camión en la autopista General Velásquez, en la capital.

El hecho ocurrió a las 20:15 horas, cuando el camión pasaba por el sector de Renca. Debido a lo mal estibado de la carga, una caja con 810 latas de cerveza cayó al pavimento.

Por el sector también pasaba el equipo compuesto por un conductor, un camarógrafo y un periodista, quienes, en lugar de avisar el hecho a los ocupantes del camión de la empresa CCU, tomaron la caja, la subieron al vehículo en que se transportaban y huyeron del sector.

Sin embargo, la situación estaba siendo monitoreada por personal de Carabineros a través de las cámaras de vigilancia de la autopista, quienes iniciaron un seguimiento del auto, el que fue encontrado en la intersección de la Alameda con Las Rejas.

Allí, un funcionario policial al inspeccionar el vehículo, encontró las 810 latas de cerveza de diferentes marcas, por lo que el equipo de Chilevisión fue arrestado y trasladados hasta la 7ª Comisaría de Renca.

Tras las primeras diligencias, la fiscalía metropolitana Centro-Norte los dejó en libertad, citados a declarar, mientras que solicitó que las grabaciones de la Autopista Central fueran enviadas al Laboratorio de Carabineros para ser peritadas junto a un set fotográfico de las especies sustraídas.

Ley de Moraga

Mediante un comunicado, Chilevisión informó que despidió a dos empleados detenidos por apropiación de un cargamento de cerveza. Se trata de un periodista y un camarógrafo que fueron desvinculados esta mañana. Un tercer involucrado, el conductor del auto en el que se movilizaban los profesionales, ya no podrá ingresar a la estación o realizar trabajos para la empresa de Turner.

La estación dio a conocer la decisión a través de un comunicado de prensa.

Según informa el documento oficial, tanto el periodista involucrado en los hechos —un periodista que llevaba apenas dos meses en Chilevisión y un camarógrafo— fueron desvinculados de sus labores. La razón, explica el texto enviado por el departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, es el «participar en un hecho que infringe gravemente normativas internas del canal».

El comunicado agrega:

«Ambos trabajadores reconocieron el grave error cometido».

En cuanto al conductor del auto en el que se movilizaban los profesionales, ya no podrá ingresar a la estación.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Redes sociales

Los usuarios de las redes sociales fueron duros con los tres fruncionarios despedidos, No obstante, no pocas intervenciones se decantaron por el lado humorístico del asunto.

Oriana Del Carmen Valdes Rodriguez
Chelavision…jaja!

Christian González
810 latas es harta plata. Al menos harta chela.

Jmt Eventos
Este equipo de periodistas tienen techo de CRISTAL, no supieron llevar con honor el ESCUDO de su empresa, con esto al canal se le cae la CORONA de la cabeza y este MODELO de trabajadores se van a QUILMES despedidos, yo los mandaría a la zona más AUSTRAL, dónde no tienen ROYAL ni garantías a menos que una jueza MORENITA o CUZQUEÑA les haga el favor y los extradite a ANTILLANCA allí TECATE quieto les diría el otto KUNSTMANN…

Alberto Chang Rajiii ‏@albertochangraj
Sigo sentado en mi dpto mirando el Mediterraneo y aun no sale la banda de los Cheleros #Chelavision

Sergio Walton ‏@Elwalton 24 minHace 24 minutos
Es verdad que Micheladams seria el nuevo rostro de #Chelavision ?

#LocoHarry / Harry’s ‏@HARRYS_Karaoke
Tú ahí, se caen 810 chelas, 33 grados, no sé…piénsalo. #Chelavision

El Ciudadano Atticus ‏@atticuslex
El equipo de prensa de  #Chelavision analiza la posibilidad de pedir asilo en Malta.

Pelao Rodrigo ‏@pelaorodrigorc
Oigan amigos de @chv los domésticos de prensa van a salir en Alerta Máxima ? #Chelavision

Miguel Angel Orrego ‏@Migueloc
Chilevisión ademas de transmitir asaltos, ahora los produce #Chelavision

Olé‏@LeoCsm_
Detienen a equipo de Chilevisión por quedarse con 800 cervezas que habrían caído de un camión. Nace un nuevo delito el #Chilevisionazo XD

DEJA UNA RESPUESTA