¿Ridículos o Cavernarios?: Popes Empresariales Exigen Destituir a Diputados que Apoyaron la Huelga de Homecenter-Sodimac

0
167

Sea por el ataque de nervios que les causa la magnitud que ha alcanzado la huelga de Sodimac, o tal vez envalentonados por la entropia de las reformas del Gobierno, por creer en la sacralidad de la Constitución de Pinochet, o por competir por la presidencia de la CPC, o por todas las razones anteriores, el hecho es que representantes del Gran Empresariados se permitieron exigir la destitución de los diputados Camila Vallejos y Gabriel Boric, entre otros, que acudieron a manifestar su respaldo a los trabajadores en huelga.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Así, a través del vespertino mercurial la Segunda, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Hermann von Mühlenbrock y su correlija de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, ambos competidores por la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio, desempolvaron las más cavernarias intrpretaciones de la Constituciónb de Pinochet, para exigir la destitución de los diputados Camila Vallejo (PC) y Gabriel Boric (MA), en apoyo a los trabajadores paralizados en la huelga de Sodimac.

De esa guisa, von Mühlenbrock tronó:

“Los parlamentarios son los primeros que deben cumplir la Constitución y las leyes. Y la Constitución dice muy claramente que cesa en el cargo el parlamentario que intervenga de cualquier forma en los conflictos laborales. Los parlamentarios no tienen nada que hacer en una negociación colectiva o en una huelga y ya es hora que respeten la ley”.

Mewes no quiso ir en zaga:

“No es rol de los parlamentarios participar en las huelgas, ya que se desvirtúa y politiza el movimiento sindical, dejando de lado los legítimos intereses de los trabajadores, siendo reemplazados por motivaciones políticas”.

Algo más conciliador, el secretario general de la Cámara de Comer-cio de Santiago (CCS), Cristián García Huidobro, manifestó:

“Si la intervención se hace con ánimo de acercar posiciones y allanar soluciones, despejando posibles pasiones o intransigencias que estén entrabando una salida al conflicto, puede ser una acción positiva. Si, por el contrario, la intención del parlamentario es ‘atizar el fuego’, se trataría de una acción repudiable”.

Fiel a su oportunismo consuetudinario, el connotado golpista y actual presidente de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille añadió:

“La labor de un parlamentario es legislar y para eso recibe sus remuneraciones. Es un funcionario público elegido en comicios y no es positivo de ninguna manera que participen de esto, porque no queremos pensar que son parlamentarios los que incentiven estos movimientos. Si un parlamentario quiere conquistar votos de esa manera es negativo para el país. Los trabajadores organizados tienen derecho a manifestarse, pero no tiene por qué haber gente ajena a la empresa”.

{source}
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

– “Que por apoyar a los trabajadores los representes del gran empresariado nos amenacen, es señal de que estamos del lado correcto. Seguiremos!, respondió Boric

Por su parte, Camila Vallejo no tomó ni de apunte las amenazas empresariales. Por el contrario, se limitó a informar en su cuenta de twitter:

– Mañana junto a un grupo de parlamentarios, haremos un reclamo al @CNTVChile por el bloqueo de la TV a la huelga de @sindicatohomece

A tu turno, el senador Alejandro Navarro expresó su apoyo a los diputados mediante sucesivos tuitazos:

– Diputados @gabrielboric y @camila_vallejo pueden apoyar la @HuelgaSodimac. El 2007 Cardemil me acusó por art. 60 y perdieron 10-0, es legal.

– Von Mülenbrock está perdiendo dinero con sus abogados. No leen los fallos del TC. Vamos a seguir apoyando con todo a Trabajadores Homecenter

– No existe país OCDE donde se quite cargo a Senadores o Diputados por apoyar una huelga de trabajadores.Los que no marchan pierden reelección

– Los dueños de Chile estaban acostumbrados a parlamentarios dóciles que fueran sus lacayos http://www.navarro.cl/los-duenos-de-chile-estaban-acostumbrados-a-parlamentarios-dociles-que-fueran-sus-lacayos/ … #HuelgaHomecenter

– Tribunal Constitucional fue categórico, Parlamentarios tienen 3 funciones, Legislar,Fiscalizar y Representar los intereses de sus electores.

Finalmente, colgó un video de archivo del año 2008 cuando, defendido por el abogado Hernán Bosselin gannó por 10-0 en el Tribunal Constitucional, por una acusación básicamente idéntica, presentada por el entonces diputado Alberto Cardemil. .

 

DEJA UNA RESPUESTA