¿El Chupacabras?, ¿Mandinga?, ¿Secta Satánica?: Hecatombre de Animales Domésticos en Distintos Puntos del País

0
250

En Quilpué, aparecieron 70 gallinas muertas y desangradas. En Alto Hospicio se investiga una matanza de decenas de perros y gatos. ¿El regreso del Chupacabras?, ¿alguna secta satánica? ¿animales salvajes? ¿hombres más salvajes que estos últimos?. Hummmm. Todo puede ser.  

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El gallinicidio quedó al descubierto luego que Juan Carlos Hernández llegara a la parcela ubicada en el área de Los Colihues y se encontrara con la imagen.

“No sé si fue el Chupacabras, alguna secta satánica o un animal salvaje… Sólo sé que a las 70 gallinas les chuparon la sangre y que no hicieron ningún ruido para matarlas”, contó el hombre a La Estrella de Valparaíso.

Agregó el hombre:

“Mi rutina de todos los días era venir a las 10.00 de la mañana para darle comida a las gallinas. Ahí estaban bien, tranquilitas, todo normal. Después seguí trabajando al frente y no las vi hasta como las cuatro de la tarde, cuando volví a darles comida”.

“Primero divisé al gallo muerto y cuando me fui acercando al gallinero, vi que todas estaban muertas. En el 2010 ya había pasado algo así, pero esto es muy raro, no sé qué pasó”, agregó.

La PDI llegó al lugar y en su presencia apareció un zorro que arrastraba una gallina. Eso sí, el cuidador no le da crédito al animal:

“No creo que haya sido él porque los animales de ese tipo destrozan los cuerpos y las gallinas sólo tienen agujeritos de donde le chuparon la sangre”.

“Además, ni se sintió cuando las atacaron, porque no hicieron ningún ruido, nadie las escuchó”, agrega.

El jefe del fundo, según contó el cuidador, cree que todo fue provocado por los perros.

PDI investiga matanza de perros y gatos en Alto Hospicio

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Peritos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), así como también de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), realizan peritajes para esclarecer la cruel matanza de al menos 20 perros y gatos en Alto Hospicio.

En conversación con Soyiquique.cl el jefe de la Bidema, subprefecto Pablo Ibarra Cordero, comentó que las primeras diligencias buscan establecer las causas en qué murieron los animales.

“Estamos realizando las primeras diligencias y trabajos de necropsia para establecer realmente las causas en que murieron estos animales”, dijo el oficial de la PDI.

Asimismo, Ibarra, señaló que “había perros que fallecieron y otros que se encontraban en pésimas condiciones. Algunos se salvaron y otros murieron, pero estamos tratando de establecer cuáles fueron las causas, por qué se les dio muerte y si es que se ocupó algún tipo de químico, veneno o algo que provocó la muerte de los animales”, añadió.

Finalmente, agregó que “la comunidad debe estar tranquila porque la PDI está poniendo todo de su parte para esclarecer lo ocurrido”.

DEJA UNA RESPUESTA