Desclasifican Páginas Secretas del Informe sobre el Atentado al World Trade Center

0
224

El Congreso estadounidense ha publicado las 28 páginas secretas del reporte bipartidista sobre los atentados de 2001 en Estados Unidos. La información estuvo guardada en secreto desde el año 2002. Una sección del informe establece que miembros destacados del gobierno de Arabia Saudita estuvieron involucrados en la planificación y la financiación de los ataques terroristas.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Los documentos desclasificados confirmaron las sospechas de que los terroristas implicados en los ataques del 11 de Septiembre ?15 de 19 de los cuales eran ciudadanos saudíes? probablemente recibieron apoyo de oficiales de inteligencia saudíes de alto rango.

“En Estados Unidos, algunos de los secuestradores del 11 de septiembre estaban en contacto y recibieron el apoyo o asistencia de individuos que pueden haber estado en contacto con el gobierno de Arabia Saudita”, reza el informe.

“Hay información, principalmente de fuentes del FBI, de que al menos dos de esos individuos supuestamente eran agentes de inteligencia de Arabia Saudita”, se desprende de las página recién publicadas.

Sin embargo, el documento revela también que “en sus testimonios, ni los testigos de la CIA ni del FBI fueron capaces de identificar definitivamente el grado de apoyo de Arabia Saudita a la actividad terrorista a nivel mundial o dentro de Estados Unidos”.

El informe explica que la magnitud de la participación de Arabia Saudita no está clara debido a que el gobierno de Estados Unidos comenzó a “investigar agresivamente” solo después del atentado. Sin embargo, sí enumera a varios destacados saudíes sospechados de haber estado involucrados con el terrorismo.

El oficial de inteligencia saudí que habría dado asistencia a los terroristas del 11S

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

El informe da un resumen detallado sobre el sospechoso oficial de inteligencia Omar Al Bayoumi. El informe cita los archivos del FBI que indican que Al Bayoumi proporcionó “asistencia sustancial” a los secuestradores del 11S, Khalid Al Midhar y Nawaf Al Hazmi, dos de los cinco terroristas que estrellaron el vuelo 77 de American Airlines contra el Pentágono.

Según el informe, Al Bayoumi se reunió con los secuestradores en un lugar público en San Diego “poco después de su encuentro con una persona en el consulado de Arabia Saudita” en 2000.

El sospechoso tuvo “amplios contactos” con establecimientos del gobierno de Arabia Saudita en EE.UU. en este mismo período, y recibió apoyo financiero de una compañía saudí cercana al Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.

{youtube}5pqA-UaSLko |600|450|0{/youtube}

CIA habría permitido ataque el 11-S

La CIA pudo prevenir el atentado contra el Centro Mundial del Comercio (WTC, por su sigla en inglés)  y evitar que casi tres mil personas perdieran la vida.

El exagente especial de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Marcos Rossini contó en exclusiva a un medio estadounidense cómo la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) le impidió a él y a su compañero Doug Miller prevenir el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con el artículo publicado por el medio estadounidense, Rossini y Miller tenían constancia de que uno de los autores del ataque contra las Torres Gemelas identificado como Khalid al-Mihdhar, tenía visados de EE.UU. de entrada múltiple en su pasaporte saudí.

Ante el dato de importancia para la seguridad de los estadounidenses Miller preparó un borrador del informe para el FBI y un miembro de la CIA de la unidad de secreto máximo le dijo que esperara, acción que los obligó a callar.

A pesar de los años el dolor y el arrepentimiento de Rossini sigue presente en su vida.

“Es un dolor que nunca se me va, que me persigue todos y cada uno de los días de mi vida”, narró el exagente de FBI a los periodistas de Newsweek.

Sobre la identidad de los funcionarios de la CIA que impidieron prevenir el atentado del 11 de septiembre en Nueva York (noroeste de EE.UU.) Rossini no quiso dar información.

“No puedo dar los nombres. Simplemente en la oficina se entendía que no se podía confiar en ellos, que los investigadores estaban intentando culpar a alguien y de enviar a alguien a la cárcel”, apuntó Rossini.

La extraña muerte de autores de documental sobre actuación de EE.UU en 11-S

Tres periodistas que elaboraron un documental sobre la implicación del Gobierno de Estados Unidos en el ataque contra las torres gemelas, murieron esta semana (9 de febrero de 2015). 

Bob Simon, David Carr y Ned Colt pretendían descubrir el verdadero interés del Gobierno norteamericano en el atentado contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001

El pasado miércoles 11 de febrero, falleció el corresponsal, escritor y presentador del programa 60 minutos de la cadena CBS, Bob Simon, en un accidente automovilístico del que aún se desconoce la causa.

El pasado jueves pereció el corresponsal de la cadena NBC, Ned Colt, de un supuesto derrame cerebral masivo. Ese mismo día, David Carr, de 58 años, sufrió un colapso y murió en su oficina ubicada en la redacción del diario New York Times.

David Carr formó parte del New York Times desde el 2002

Aunque existe poca información sobre los acontecimientos, algunos medios internacionales calificaron las muertes como extrañas, debido a las circunstancias y fechas cercanas entre los tres decesos.

Hace un mes, Carr, Simon y Colt formaron una compañía independiente de noticias en vídeo junto a Brian Williams, quien trabajaba en la cadena NBC desde 2004, pero tuvo que renunciar recientemente por divulgación de información falsa sobre Irak.

Los cuatro presentaron documentos requeridos para tener acceso a archivos confidenciales del Kremlin (sede Gobierno ruso), que contienen pruebas relacionadas con los atentados ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Ned Colt falleció a los 58 años de edad por presuntos problemas del corazón.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había alertado sobre su existencia y destacó que iba a divulgarlos. Se trata de pruebas sobre la participación del gobierno de Estados Unidos y los servicios de inteligencia en el ataque perpetrado en las torres gemelas.

Las otras versiones del 11-S

Recientemente, se reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) habría permitido el atentado el 11 de septiembre de 2001. Las informaciones precisan que el Gobierno de EE.UU. (presidido entonces por George Bush hijo) promovió el asesinato de sus propios ciudadanos por intereses petroleros en Oriente Medio.

El trabajo de los cuatro periodistas pretendía descubrir la verdad del ataque a las torres gemelas. David Carr fue quien ideó hacer el documental tras haber visto el material audiovisual Citizenfour y estudiar cada confesión del exanalista de la CIA, Edward Snowden.

“No pudo dormir luego de que en el diario New York Times elaboró la memoria de la guerra de Ucrania. No solo por no decir la verdad del hecho, sino porque sabían de los emblemas nazis en la cascos de soldados de Ucrania luchando contra los rebeldes”, señalan algunos portales web.

Carr trabajó en ello con Williams y Colt, quien después de salir de NBC News optimizaba sus labores humanitarias en el Comité Internacional de Rescate. A su vez, Bob Simon, consideraba “extremadamente lamentable la manipulación de los medios de comunicación en el período previo a la guerra de Estados Unidos en Irak” según medios locales.

Respecto a la guerra en Irak, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha reiterado su interés en autorizar operaciones militares en Siria, Irak y hasta Ucrania.

El 11 septiembre de 2001, el Centro Mundial del Comercio de la ciudad de Nueva York (noroeste de EE.UU.) uno de los núcleos financieros más importantes del mundo, fue atacado por militantes de la organización Al Qaeda para ese entonces liderada por Osama Bin Laden, un antiguo socio de Washington armado y entrenado por la CIA.

10 documentales sobre el 11S que no puede dejar de ver

DEJA UNA RESPUESTA