Alcalde de La Florida Reconoce que Puede Ganar el Candidato del PC

0
274

El Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quién renunció a la UDI, asegura que competirá por la reelección en calidad de independendiente. Pero eso es lo de menos. Agrega que si la derecha no se omite, el canditato del PC, doctor David Peralta, tiene gran opción de ganar.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Con cinco mil firmas de apoyo para inscribir su candidatura como independiente para las municipales de octubre próximo, cuenta ya el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien negó a la fecha haber sostenido conversaciones con la UDI para ir como postulante de Chile Vamos en un cupo del partido.

En conversación con Emol, el alcalde Carter afirmó:

«Si el escenario se vuelve complicado y está cerca la posibilidad de que el PC gane La Florida es algo que yo tendré que reflexionar, pero no me hago cargo de especulaciones. Hoy lo que está ocurriendo es que soy candidato independiente con cinco mil firmas de apoyo».

Luego que se diera a conocer esta mañana el acuerdo municipal de Chile Vamos, desde la UDI señalaron que han realizado gestiones para llevar al edil en cupo del partido.

«Nuestra postura de la UDI es que queremos apoyar a alcalde Carter y que sea él, el representante de Chile Vamos, estamos trabajando en eso», dijo el secretario general, Guillermo Ramírez.

No obstante, Carter señaló:

«Lamento tener que desmentir lo que ha dicho el secretario general de la UDI, por quien siento aprecio, salvo que yo no he hablado ni con él ni con nadie de la directiva en este tiempo (…) Lo que sí ha ocurrido es que el secretario de RN, Mario Desbordes, le ha comunicado a personas de la Municipalidad de La Florida que el candidato de Chile Vamos sería el concejal Marcelo Zunino, quien es la primera mayoría con un 10% en la última elección municipal».

Ante esto, el jefe comunal indicó;

«Esto no me molesta, no me parece mal, es el juego democrático, Pero yo hubiese esperado que Chile Vamos se omitiese para permitir que la persona más competitiva en apariencia que soy yo, pudiera ganar con toda comodidad y derrotar por un número contundente al candidato del PC».

A su juicio, «eso lo que hace es poner una cuota de mayor incertidumbre que podría generar que finalmente que La Florida caiga en manos del PC y que se repita la historia de Recoleta o de La Reina de hace cuatro años. Yo entiendo que hay que competir, no estoy pidiendo ningún privilegio en particular, pero hubiese esperado mayor sensatez, generosidad y omisión».

Con ello, el edil detalló tras renunciar a la UDI, tomó la decisión de repostular como independiente por la comuna para lo cual requiere 622 firmas de ciudadanos independientes, en circunstancias de que tiene cinco mil. :

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Consultado si descarta la posibilidad de aceptar un cupo del bloque, Carter enfatizó;

«El escenario ideal, de la generosidad, la nueva política es entender que la realidad dice que hoy hay un alcalde independiente que tiene una votación transversal, de gente de todos los sectores políticos que puede ganar con números muy elocuentes esta elección y derrotar al candidato del PC».

Carter reconoce que de existir un postulante de Chile Vamos e ir además él como independiente existe peligro de que la Nueva Mayoría pueda ganar a la comuna:

«El candidato (a alcalde) del PC tiene una diputada (Camila Vallejo), al senador (Carlos) Montes y al Gobierno completo detrás, nos están cortando los fondos en distintas áreas de gestión, el Gobierno está totalmente matriculado con el candidato del PC (…) No soy tan soberbio, ni tengo un ego tan grande para creerme imbatible, la historia está ahí para demostrar que alcaldes exitosos cuando se dan circunstancias atroces terminan derrotados por la ceguera de los partidos políticos».

DEJA UNA RESPUESTA