CUT: «La Derecha Defiende el Bolsillo del Empresariado»

0
275

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, emplazó a la oposición a reconocer que apoyan al empresariado y no a la ciudadanía tras la presentación de un nuevo recurso ante el TC por la reforma laboral.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Figueroa indicó que «esto da cuenta de la defensa férrea e irrestricta que tiene la derecha política de la derecha económica en este país, no habíamos visto hasta ahora tanta seguidilla de requerimientos ante el Tribunal Constitucional en ninguno de los proyectos de ley que hasta ahora el Ejecutivo había enviado».

«Eso demuestra que finalmente los intereses que ellos defienden no son los intereses de Chile, no son los intereses de la inmensa mayoría, sino que son los intereses del empresariado, quieren hacer una ley a medida de los empresarios para que ellos tengan control y que los sindicatos no puedan ser fuertes en este país».

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier (PS) apuntó directamente contra  Andrés Allamand (RN):

«Digamos las cosas como son, aquí hay una actitud politiquera de un senador que antes hablaba del desalojo, que ahora habla del desacato, es decir, esta es una operación política que no tiene ningún sustento».

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Gobierno calificó de «actuación política» el nuevo envío de la reforma laboral al TC

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó no estar sorprendido luego de que la oposición recurriera nuevamente al Tribunal Constitucional (TC) por la reforma laboral, calificando la acción como una «actuación política».

Díaz respondió a un grupo de parlamentarios de derecha que buscan impugnar el proyecto de ley aprobado por el Congreso y que fue posible mediante el veto presidencial que suprime los pactos de adaptabilidad y los quórum para negociar colectivamente.

«No me sorprende, yo creo que esto es una actuación más bien política. Nosotros hemos cumplido plenamente con el fallo del Tribunal Constitucional, la derecha nos tiene acostumbrados a que lo que no obtiene en el Congreso intenta obtenerlo por la vía del Tribunal Constitucional», señaló el ministro.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), manifestó que «es una aclaración constitucional bien interesante, porque es un requerimiento por omisión, es novedoso».

«Tengo la convicción de que, en Chile, vamos a tener titularidad sindical. Si no pudo ser ahora, será mañana, y si no es mañana porque insisten en botar el proyecto en el Tribunal Constitucional, será pasado mañana, para eso vamos a cambiar la Constitución y nos vamos a dar a lo que defina la mayoría de los ciudadanos», sostuvo el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD).

A su turno, El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentó:

«Hace rato la reforma laboral desde el punto de vista de la oposición que tiene una parte política, pero lo más importante respecto al Tribunal Constitucional es esperar que se pronuncie sobre si de verdad corresponde o no que se tome en cuenta el requerimiento».

 

DEJA UNA RESPUESTA