Extraña Muerte de Rector de la Universidad Santo Tomás de Osorno

0
95

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indaga la extraña muerte del rector de la Universidad Santo Tomas de Osorno y economista, Víctor García Ossa, de 60 años de edad, quien fue encontrado por personas cercanas a él en horas de la tarde de este sábado 2 de julio, al interior de su casa habitación, ubicado en el sector de Cañal Bajo.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

La tarde de este sábado fue encontrado sin vida en su hogar del sector Cañal Bajo el reconocido economista y actual rector de la sede Osorno de Universidad Santo Tomás (UST), Víctor García Ossa (60 años), quien ejercía dicho cargo desde el año 2010.

Según trascendió, en la actualidad el profesional de la educación universitaria  vivía solo en su hogar en dicho sector. Fue uno de sus trabajadores quien intentó comunicarse con el académico por las labores que desarrolla en el domicilio,  quien lo halló muerto dando aviso de inmediato a Carabineros.

Una vez recabado los antecedentes el fiscal José Vivallos, dispuso la presencia de efectivos  de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, para realizar los peritajes correspondientes al cuerpo y determinar las causas de su muerte. Luego de ello fue trasladarlo al Servicio Médico Legal (SML), para la autopsia de rigor.

Cabe precisar que el rector de la UST., Víctor García, era padre de cuatro hijos,  separado de su esposa y padecía de un complicado cáncer que  estaba siendo tratado.

El hallazgo de García Ossa, de 59 años de edad, fue realizado por un trabajador en el sector de Cañal Bajo, en Osorno, a la altura del kilómetro 7 de la ruta 215.

Al ser contactados, Carabineros informaron al fiscal de turno, José Vivallos, quien dispuso la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes de rigor.

Al respecto, José Cáceres, subcomisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceros.

A través de antecedentes entregados por familiares y el trabajador que lo encontró, se pudo constatar que el fallecido padecía de cáncer desde hace un largo tiempo.

Al respecto, Maria Eliana Lagos, directora académica de la Universidad Santo Tomás, se mostró muy afectada y destacó los valores y entusiamo que el rector García compartió con su equipo de trabajo.

Finalmente, tras los peritajes realizados por personal de Policía de Investigaciones, su cuerpo fue trasladado hasta dependencias del Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

Curriculum

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=”adsbygoogle”
     style=”display:block”
     data-ad-client=”ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=”2173848770″
     data-ad-format=”auto”></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Víctor García era ingeniero comercial, mención economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Chile. Magíster en Ciencias, mención Economía de la Universidad de Chile y Master of Business Administration (MBA), mención en Finanzas y Business Economics de la Universidad de Chicago (EE.UU.).

Asesor de Directorio del Banco Edwards entre 1998 y 2001. Asesor del Directorio de Juncadella- Prosegur Group para Latinoamérica, desde 1993 hasta 1996. Miembro suplente de la Comisión Clasificadora de Riesgos de las AFPs entre 1986 y 1988. Consultor del Banco Mundial y Bancos Centrales para reformas bancarias en los gobiernos de Pakistán, Nigeria y El Salvador, entre los años 1988 y 1991.

Además se ha desempeñado como socio y director de Proconsult S.A, fue Gerente General de la empresa HNS Banco, y Socio – presidente de MidwayInvestment, entre varias otras empresas.

En el área académica fue Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Director de Planificación y docente de la Universidad de Chile, institución donde ostentó el grado de Profesor Asociado, desde el año 1987.

DEJA UNA RESPUESTA